Cada Segundo, cuando el sol sale, cuando el sol se pone, en algún lugar del mundo, alguien esta entrenando contigo en el espíritu del Do.Los modos y la etiqueta son lo más importante en la práctica deportiva, los modales hacen a las personas en sus actitudes frente a la vida.
Entrenar en busca del Do nos prepara físicamente, haciéndonos mentalmente fuertes, dándonos también una vida llena de Paz.
El mundo esta cambiando rápidamente, entrenar y entender el Do es bueno porque nos hace crecer más por dentro que por fuera.
Esto es Bushido, el camino del Samurai...
Cuando nos graduamos estamos así, felices y eso es importante porque nos hace sentir bien.
Claro esta que para ello tenemos que saber y estar capacitados, eso se logra con esfuerzo y perseverancia.
Es importante también que además de hacer sacrificio estemos bien por dentro que en definitiva nos ayuda a mantener el equilibrio que buscamos a través de las Artes Marciales.
Seriedad, conducta, etiqueta, ética, son algunas de las palabras que entran en el vocabulario de los practicantes de Artes Marciales más que medallas o deporte.
El Judo es un deporte marcial que puede hacernos sentir muy bien si es entrenado de la forma correcta.
Rendir examen es importante para muchos, para otros es más importante saber, que rendir exámenes. En la escuela más antigua de Judo en la Argentina siempre se pensó en saber, sin querer ser mejores que nadie, el verdadero pensamiento es querer ser mejor que uno mismo.
Los alumnos que compitieron todo el año y rindieron examen Dan, cada uno en su mundo, que no es la graduación ni la medalla, sino el saber lo que los lleva a ser quienes son.
La escuela de la Federación Metropolitana, te desea un muy feliz año.
2009