lunes, 18 de mayo de 2009

Dr. EICHI KOIWAI - SU FALLECIMIENTO

Nicole Jomantas 24 de febrero de 2009
(Colorado Springs, Colo) -
Judo de EE.UU. perdió uno de los grandes contribuyentes a este deporte el lunes cuando el Dr. Eichi Koiwai (Rydal, Pa.), falleció en su casa con sus tres hijos a su lado.
Dr. Koiwai, un ex patólogo forense, perdió su batalla contra el cáncer el lunes por la mañana después de cumplir 89 años tan sólo dos días antes.
"Mi primer recuerdo del Dr. Koiwai y su esposa Phyllis estaba en los Junior Nacionales de 1969 en San Francisco y, a mí como un atleta junior de judo, fue uno de los rostros más vivos del Judo de América en mi joven vida", dice el Presidente de Judo Nading Lance (Denver, Colo) "Tuve la suerte de servir con él en el Comité Ejecutivo de Judo de EE.UU. de 1996 a 2000, y su abnegada dedicación y pasión por el deporte del judo en América sólo ha sido igualado por muy pocos en la comunidad Judo".
Ex director de los EE.UU. de Judo de Normas y Certificación Comité y Presidente de la Federación de Judo de los EE.UU., el Dr. Koiwai también trajo a su experiencia médica a la comunidad de judo en calidad de Presidente de la Subcomisión de Asuntos Médicos de Judo de EE.UU. y miembro de la Federación Internacional de Judo Comisión de Medicina .
En última instancia, el aumento a la categoría de octavo grado cinturón negro, el Dr. Koiwai recibió su primer grado cinturón negro a los 16 años cuando él continuó su estudio del judo, mientras que en un campo de internamiento con su familia en Idaho durante la Segunda Guerra Mundial.
Dr. Koiwai se dedicó a devolver al deporte como árbitro IJF, nivel que ascendió a las filas y sirvió en los Juegos Olímpicos de 1976. También recibió muchos honores durante su vida, incluyendo ser nombrado Hombre del Año por la revista Cinturón Negro en 1970; Osako John gana el Premio a los árbitros que han hecho destacadas contribuciones al deporte en 1987, y siendo honrado con el Premio de Plata por el IJF.
"El Dr. Koiwai asume el compromiso de internacionalizar el judo en la década de 1960 y fue fundamental en la ampliación de oportunidades de competencia para los atletas de todos los países y es uno de los pocos que la clave puede ser acreditado con la introducción del judo en los Juegos Olímpicos por primera vez en 1964, "Nading dijo. "Él ayudo mucho durante su vida y el impacto que tuvo en el judo de América seguirá beneficiándose con nosotros en los años venideros de maneras que aún hoy ni siquiera se dan cuenta." Entre el Dr. Koiwai más cercanos amigos y compañeros de trabajo fue el ex Presidente de Judo de EE.UU. y América judo pionero Yosh Uchida (San José, California), quien dijo del Dr. Koiwai: "Él fue un verdadero pionero en el desarrollo de Judo de EE.UU., no sólo era un competidor, pero también un gran administrador. Esta es una gran pérdida para la comunidad de judo y me pierda la amistad que hemos tenido en los últimos cincuenta años ".
Dr. Koiwai era un ex profesor asociado de Patología en el Hahnemann Medical College de Filadelfia, que sobreviven tres hijos y una hija. "Doc, como todos lo llamaban, se perdió por el judo de su comunidad local como lo hizo tanto por nosotros en nuestra área", dijo Lou Moyerman (Filadelfia, Pa.), Head Coach de la Campana de la Libertad de Judo Club. "Fue un mentor, padre, entrenador y maestro de todos nosotros en la zona de Filadelfia."
NOTA:
Otros hombres, otros tiempos.
El Dr. Koiwai siempre se ocupó por la medicina del deporte.
Nuestro Maestro y Fisiatra, Juan C. Zanga, presentó en el Congreso Internacional de Medicina en Judo realizado en Mexico/68 un trabajo sobre la incidencia del Judo en el tratamiento del asma. Fue nuestra primera presentación internacional.