martes, 2 de junio de 2009

EL JUDO Y LA PAZ


IJF participa en el COI el Deporte para la Paz

30/05/2009 Federación Internacional de Judo

El Director de la Comisión para la Paz de Judo, el Sr. Jan Eirik Schiötz, representó a la Federación Internacional de Judo en el Comité Olímpico Internacional del Deporte para la Paz, en Lausana. "Fue bueno ver que nuestro proyecto fue reconocido en muchos momentos. Por ejemplo, durante el discurso de apertura, el Sr. Lemke a mencionado a menudo los esfuerzos del Judo por la paz ", dijo el Sr. Schiötz.
Durante el congreso, el Sr. Schiötz tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente de la COI, el Sr. Jacques Rogge, así como con representantes de instituciones como las Naciones Unidas, Unicef y el Jefe de Estado Suizo.
"Logré que el Judo este presente en el Programa para la Paz y algunas reuniones se programaron para los próximos meses", comentó el Sr. Schiötz. "Algunos proyectos de la organización se centró en la paz y la reconciliación como objetivo. Algunos afirman que es la paz, pero el programa abarca el desarrollo de los problemas propios del deporte como objeto principal", añadió.