miércoles, 19 de agosto de 2009

JORNADA OLIMPICA

Emotiva jornada olímpica en el CENARD
El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, agasajó hoy a los medallistas y diplomados en Beijing 2008 en una celebración que contó con destacados protagonistas. “Nuestro compromiso está y continuamos trabajando para que los deportistas tengan cada vez menos necesidades”, aseguró.
“Estoy feliz de celebrar una medalla con ustedes, a muchos puede conocerlos en la convivencia en la Villa Olímpica”, expresó entre líneas el mensaje del basquetbolista Emanuel Ginóbili, medallista de oro en Atenas 2004 y de bronce en Beijing 2008 quien buscó una manera de decir presente a pesar de no poder concurrir este mediodía al encuentro que se desarrolló en el CENARD, donde el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, homenajeó a los olímpicos a un año de los últimos Juegos.
La jornada, que se desarrolló en el salón del hotel Pedro Quartucci, contó con destacadas presencias que disfrutaron de un video conmemorativo donde se revivieron los momentos inolvidables de Beijing 2008. Y la emoción alcanzó a los ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez, ganadores de la medalla de oro; a los entrenadores de fútbol Sergio Batista y José Luis Brown, conductores del seleccionado que subió a lo más alto del podio; al basquetbolista Andrés Nocioni, integrante del conjunto argentino dirigido por Sergio Hernández que ganó la de bronce, a la judoca Paula Pareto y a Las Leonas, Mariana González Oliva, Belén Succi, Noel Barrionuevo, Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti y Carla Rebecchi.
También se conmovieron la garrochista Alejandra García y la taekwondista Vanina Sánchez Berón, al igual que los paralímpicos Sebastián Baldassarri, plata en disco; Mariela Almada, ganadora de la de bronce en la misma especialidad; Silvio Velo, capitán del seleccionado de fútbol de ciegos que ganó el bronce (todos ellos representantes de FADEC -Federación Argentina de Ciegos-). Y lo mismo Guillermo Marro, nadador de FEDESIR –Federación Argentina de Silla de Ruedas-, quien también se quedó con una de bronce.
Enseguida habló Juan Curuchet, quien además de agradecer contó su nueva experiencia en el deporte: “A mí siempre me gusta dar un mensaje positivo. Sabemos que mucha gente se sintió identificada con esta medalla de oro que logramos junto a Walter Pérez y eso es algo que a uno siempre le da mucha energía. Ahora comienzo una nueva etapa en mi vida, después de 28 años de carrera deportiva. Arranca un nuevo ciclo, en octubre asumiré como Presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico y mañana inauguraré mi Fundación para ayudar a los deportistas”.
Una nueva Fundación de la mano de Juan Curuchet
“Estoy conmovido. Esta nueva Fundación se sumará a los esfuerzos de la Secretaría de Deporte de la Nación y del Comité Olímpico Argentino, con la idea de acompañar el crecimiento y desarrollo de los deportistas argentinos. Este es un proyecto que tengo hace bastante tiempo y por suerte llegó el momento de ponerlo en marcha con la ilusión que además muchos chicos puedan salir de la calle y de la droga. Como siempre digo:’ Por cada peso que podamos invertir en deporte es un peso menos que se invierte en seguridad’. No será fácil, pero sé que con el apoyo de los amigos y de mi familia lo voy a vivir con la misma pasión de siempre”, le aseguró Juan Curuchet.
Y prosiguió: “A mí me pone muy contento este reconocimiento. Yo viví lo mismo que están viviendo todos estos deportistas durante seis ciclos olímpicos. Seguramente ellos ya están pensando en Londres 2012 y ojalá que allí ganemos más medallas todavía”.

El mensaje del Secretario Claudio Morresi
“Somos un país que rápidamente olvida a la gente que nos hace feliz. La idea, a un año de los Juegos Olímpicos, era reconocer a los deportistas que estuvieron en Beijing, tenerlos presentes. Quiero decirles a todos ellos que seguimos comprometidos para continuar avanzando y que siento orgullo de desempeñarme como Secretario en el momento que más se invirtió en el deporte. Cuando llegamos el presupuesto era de 26.000.000 pesos, hoy lo cuadriplicamos”, comentó el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi.
“Nuestro compromiso está y continuamos trabajando para que los deportistas tengan cada vez menos necesidades. La Presidenta de la Nación (Cristina Fernández) y la Ministra de Desarrollo Social (Alicia Kirchner) están al tanto de todo y comprometidas con el mismo crecimiento. Ojala pudiera transmitirles lo que el pueblo siente cuando ustedes logran lo que logran. Lo que siente el ciudadano común cuando ve la bandera argentina flamear en algún lugar del mundo. Y la Secretaría de Deporte es la herramienta que tiene ese pueblo para que ustedes puedan viajar, competir y cobrar sus becas”, concluyó Morresi.
El encuentro contó además con la asistencia del Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; los subsecretarios Gustavo Berta, Marcelo Chames y Alejandro Rodríguez, como así también el Director Nacional Técnico-Deportivo, Osvaldo Arsenio, y el Director Nacional de Deporte Federado, Marcelo Giraudo.