martes, 24 de noviembre de 2009
Señor Presidente de la
COMISION DE DEPORTES de la
H. Cámara de Diputados de la Nación
Dn. Guillermo Pereyra
Me dirijo a Ud. con relación a la información proporcionada por la Secretaría de la Comisión de Deportes a su cargo relacionada con mi presencia en la fallida reunión de fecha 17 de noviembre de 2009.
Al respecto me permito recordar que la Confederación Argentina de Deportes, que presido, le presentó una nota en fecha 2 de noviembre de 2009 solicitándole una audiencia a los efectos de conversar entre otros temas, sobre el Proyecto de creaciòn del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, que en ese momento se encontraba en tratamiento en la Comisión a su digno cargo.
Cuando el día 16 de noviembre de 2009 se recibió la invitación a participar en la reunión de Comisión que se realizaría al día siguiente, no obstante estar en conocimiento que el proyecto mencionado ya había sido aprobado por esa Comisión el 12 de noviembre y girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, a la que también le correspondía expedirse sobre dicho proyecto, y que a esa altura también lo había aprobado y remitido para ser incluído en el Orden del Día de la sesión de la H.C. de Diputados de la Nación del día siguiente, 17 de noviembre de 2009, concurrí a la convocatoria, exclusivamente, por respeto a la investidura de los Señores Diputados, representantes del Pueblo de la Nación Argentina. Aunque, como no escapará a su elevado criterio, no tenía sentido ninguno conversar sobre un proyecto que a esa altura ya había salido de la órbita de esa Comisión de Deportes.
Si me permito dirigirle esta misiva lo es porque de la información originada por la Secretaría de la Comisión pareciera que el Ente Superior del Deporte que represento, en los términos de la Ley Nacional del Deporte Nª 20.655 vigente y que confedera a más de ochenta Federaciones Nacionales, hubiera sido escuchado antes de expedirse la Comisión, cuando en realidad no fue así. Más aún si se tiene en cuenta que la Comisión el día 17 de noviembre no reunió el quorum necesario para sesionar. De todos modos quiero agradecerle al Señor Presidente y a los Señores Diputados que estuvieron presentes la amabilidad de compartir la reunión.
Sin embargo, más allá de la relación de hechos precedente, quiero expresarle el profundo desagrado que ha originado la situación de tratarse un proyecto de enorme trascendencia dentro no sólo del ámbito deportivo, sino de interés general para toda la Nación, sin haber permitido que la Confederación Argentina de Deportes, que es el brazo paralelo y de igual rango representativo e institucional del Deporte Argentino que el Comité Olímpico Argentino, hubiera sido convocado para exponer su opinión al respecto y, mínimamente, participar en el Ente, tal como lo prevee la Ley 20.655 vigente y cuyo Consejo Nacional del Deporte incluye a ambas entidades, C.A.D. y C.O.A., en absoluta paridad de condiciones.
Sin otro particular, lo saludo con las expresiones de mi más alta estima.
Dr. Fernando Jorge Aren
Presidente C.A.D.
Asunto: Reunion de la Comision de Deportes HCDN