Si bien algunos toman el 2 de enero de 1946, con la fundación de la Asociación Argentina de Judo, los inicios de la organización de nuestro deporte, la fecha en que se crea la Confederación Argentina de Judo es el 20 de febrero de 1968. Entre esas fechas el Judo Nacional recorrió permanentes caminos de desencuentros, lo que llevó a la intervención de nuestro deporte por parte de la Confederación Argentina de Deportes y el Comité Olímpico Argentino. Estas constantes irregularidades fueron plasmadas por el interventor, Sr. Jorge Bonhour (judoca 1er dan del C.U.B.A.), armando el proyecto confederado para nuestro deporte. A partir de esa fecha el objetivo de la Institución fue crear las federaciones provinciales, siendo creadas en el primer período institucional (1968/ 72) en todas las provincias. También se formo el plantel nacional, contratándose al Prof. Hideki Soma al frente de los mismos.
Como política de difusión se contrató al Prof. Yoriyuki Yamamoto, quien recorrió todas las federaciones regionales llevando el proyecto técnico adelante.
La organización impuesta promueve la actividad institucionalizada, en todo el país y la experiencia lograda a través de estos años, describen la realidad de nuestro deporte.
Presidentes C.A.J.
Sr. Norberto V. Gallina 1968/72
Sr. Sigfrido Malachowski 1972/74
Sr. Sarkis kaloghlian 1974/90
Ctdr. Oscar O. Cassineri 1990 a la fecha
Presidentes C.A.J.
Sr. Norberto V. Gallina 1968/72
Sr. Sigfrido Malachowski 1972/74
Sr. Sarkis kaloghlian 1974/90
Ctdr. Oscar O. Cassineri 1990 a la fecha
Hoy el Proyecto Federal nos mantiene comprometidos con el futuro.