lunes, 23 de agosto de 2010

CURIOSIDADES


El lado humano en la nueva FIJ
En el día de hoy, durante las competencias de los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, se dio una situación bastante particular, según resalta la FIJ en su website oficial.
Está tipificada como "la historia del día", que bien podría haber sido una historia triste, pero
al final, será una de las grandes anécdotas de estos Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ/YOG). Cuando esta mañana la joven de Haití, Dieulourdes JOSEPH, no se presentó para su primera pelea, en conjunto, los representantes de la FIJ y el COI decidieron aplazar su combate, para que pudiera participar en el evento.
Después de haber hecho un viaje tan largo desde su casa, sobre todo en el actual contexto haitiano, y no poder participar, habría sido muy difícil para la joven.
Esta excepcional decisión se tomó porque los YOG (JOJ) son un evento especial; por supuesto, el aspecto deportivo es importante, sobre todo hoy, en el primer día de la competencia, pero en este caso, el aspecto educativo tiene al menos el mismo nivel de importancia.
Así que la decisión de permitir a la señorita Dieulourdes JOSEPH competir era fundamental y
emblemático del espíritu YOG (JOJ) volando por encima de Singapur.
En esta historia, también es muy importante destacar el comportamiento y la comprensión de los búlgaros, en especial la atleta Yoana DAMYANOVA, que no objetaron la decisión como
oponentes de la joven haitiana en su primer combate, y aceptaron aplazar la lucha.
Al final venció la búlgara Yoana DAMYANOVA, pero sin lugar a dudas muy pronto nadie recordara el resultado de ese combate, pero definitivamente todos vamos a recordar que un
espíritu fantástico de juego limpio se demostró en la sede del judo de hoy, y eso es lo más importante.
Que orgullosos nos sentimos de ser miembros de una entidad como la FIJ!!!.