jueves, 12 de agosto de 2010

SE FUERON LOS JOVENES

La Presidenta despidio a la joven Delegacion Nacional
La Delegación Argentina que participará de los I Juegos Olímpicos de la Juventud - Singapur 2010 fue despedida por la presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kichner. En el acto de despedida, celebrado en el Salón de la Mujer de la Casa de Gobierno, estuvieron presentes el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, el Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Dr. Gerardo Werthein, y el Secretario de la Deportes de la Nación, Sr. Claudio Morresi.
Al mismo asistieron deportistas que representan a los siguientes deportes: atletismo, básquetbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, gimnasia trampolín, judo, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, vela y voleibol.
La primera mandataria hizo entrega de la bandera nacional a Braian Toledo (atletismo) y de la insignia olímpica a Clara Di Tella (esgrima), quienes encabezarán a la Delegación.
La nadadora, Mijal Asis, le regaló a la presidenta una remera firmada por los atletas y Werthein y Morresi le obsequiaron el bolso con la indumentaria que los jóvenes deportistas lucirán en Singapur.
La Jefa de Estado les deseó buena suerte a los atletas argentinos que nos representarán del 14 al 28 de agosto en Singapur y destacó “Es muy importante para nosotros poder darles esta despedida a los chicos, con la presencia de la bandera olímpica y la que todos llevamos en el corazón, que es la argentina”.
También sostuvo que “ser el mejor en el deporte exige siempre tener mucho compromiso, mucha capacidad de esfuerzo y de trabajo”.
Habló de la importancia de llevar una vida sana y de la práctica del deporte para prevenir enfermedades.
Además, la Dra.Cristina Fernandez de Kirchner se refirió a los entrenadores como quienes “ayudan a que los atletas saquen lo mejor de sí mismos” y le agradeció a la familia de los chicos porque “cumplen un papel fundamental incentivándolos”.
De manera simbólica, a modo de estímulo y destacando el valor de la representatividad de los jóvenes atletas, la mandataria le dijo a Briaian Toledo que “cuando lance la jabalina piense que junto a ella está lanzando la bandera argentina”.
Por su parte, el presidente del COA, Dr. Gerardo Werthein, destacó que “estamos ante un hecho histórico porque es la primera vez en la historia del movimiento olímpico que hay unos juegos dedicados a la juventud.
Son juegos deportivos, sociales y culturales donde chicos de 205 países van a convivir entre diversas culturas y etnias compartiendo valores que son los valores del movimiento olímpico donde no se ven las diferencias sino sólo las coincidencias”.
Y sobre el apoyo de la presidente señaló “Hay un compromiso muy grande de la presidenta con el movimiento olímpico y como Comité Olímpico estamos muy agradecidos y orgullosos y creemos que cuando un país se compromete con el deporte es porque se compromete con una generación de gente sana que lucha contra la droga, contra el alcohol, contra la violencia y que está por la paz y en post de que los chicos se críen en una vida sana y en familia”.
El Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, sostuvo “estamos muy felices que la presidenta haya recibido a esta delegación que es la primera desde la creación del Enard, y que va a llegar a Singapur por el trabajo realizado en forma conjunta (Comité Olímpico Argentino y Secretaría de Deportes)” además resaltó que “algunos chicos van a tener la posibilidad concreta de estar en algún podio.”
El lanzador de Jabalina, Braian Toledo, declaró que “fue un placer y un honor que la presidenta te entregue la bandera y te diga cosas lindas.
Es muy bueno hablar con ella y te genera responsabilidades”.
Aproximadamente a la misma hora, el resto de los integrantes de la Delegación Nacional, conformada por los deportes: ecuestre y hockey sobre césped, partió desde Ezeiza con destino a Singapur. Junto a ellos viajó el Secretario General del COA, Lic. Mario Moccia, que estará al frente de la Delegación Argentina.