
En la apertura, el Director Nacional de Deporte Social Luís Vivona resaltó: “Es el respaldo a los que en silencio fortalecen el presente ilusionando nuestro futuro. El objetivo es difundir la importancia de la personería para que puedan seguir trabajando por los jóvenes con el apoyo del Estado”.
A raíz de la inquietud de diferentes y numerosas instituciones intermedias de la sociedad relacionadas al deporte social, se realizó ayer por la tarde en el Salón Vip del CENARD una nueva charla informativa y de capacitación sobre cómo acceder a la personería jurídica. El encuentro, organizado por la Dirección Nacional de Deporte Social de la Secretaría de Deporte de la Nación, y contó con la apertura a cargo del director del área, Luís Vivona, y la participación de un centenar de personas pertenecientes a distintos clubes, instituciones barriales y ONG’s de varias localidades del conurbano bonarense como Escobar, San Miguel, Exaltación de la Cruz, Hurlingam, San Martín, Tres de Febrero, Moreno, Quilmes, Lomas de Zamora, San Fernando, Pilar, Derqui, Del Viso, Tortugitas y Grand Bourg.
“Este es el respaldo a los que en silencio fortalecen el presente ilusionando nuestro futuro. Hace unos días en Tigre con la culminación de la Liga Comunitaria se vio un claro ejemplo de ayuda del Estado a las instituciones que poseen esta norma jurídica. Por eso nuestro objetivo es difundir la importancia y necesidad de obtener la personería, que permita darle entidad a sus sueños y que así podamos seguir apoyando y fortaleciéndolos para que puedan desarrollar este compromiso con la sociedad, trabajando día a día por los jóvenes de nuestros barrios”, manifestó Vivona en la apertura de la jornada.
La capacitación estuvo a cargo de la psicóloga social Yolanda Ortiz, quién aportó los conocimientos y las herramientas necesarias para gestionar las personerías jurídicas. Además se asesoró a los presentes respecto de la presentación de proyectos en la Secretaría de Deporte de la Nación, de los programas que se desarrollan en la Dirección Nacional de Deporte Social y la articulación entre las Instituciones (con su respectiva personería jurídica) y el Estado.
La Persona Jurídica es un ente que, para la realización de determinados fines colectivos, las normas jurídicas reconoce su capacidad para actuar como sujeto de Derecho, siendo titular de derechos y con la facultad de contraer obligaciones.