miércoles, 6 de julio de 2011

EL SUBSECRETARIO DE DEPORTES. RAÚL BITTEL, RECIBIÓ A LA JUDOKA DANIELA KRUKOWER



La campeona el mundo de judo en el 2003, Daniela Krukower, fue recibida este viernes por el subsecretario de Deportes y Turismo Social de la Provincia del Chaco, Raúl Bittel, donde interiorizó a la renombrada deportista acerca de la realidad deportiva de la provincia, sobre todo del crecimiento marcado en el deporte amateur como atletismo, taekwondo y judo entre otras. De la reunión, realizada en el Hotel Amerian, participó además el presidente de la Federación Chaqueña de Judo, Fernando Cucci.
Krukower se mostró gustosa de estar en Resistencia, argumentando que conoce muy bien la región, teniendo en cuenta que por varias temporadas defendió los colores de Regatas Corrientes en las competencias nacionales e internacionales.
Además, la deportista reveló que estaba gratamente sorprendida por el auge que tiene esta disciplina en la provincia, por la cual la eligió para brindar un curso para alumnos y entrenadores sobre técnicas de lucha y nuevas formas de entrenamiento. Este curso culminará el sábado, es reservado para afiliados a la federación, y se realiza en pasaje Fray Mocho 1310 de la ciudad de Barranqueras.
UNA VERDADERA CAMPEONA
Krukower se formó como judoka en Israel donde fue campeona de Hapoel juvenil. Comenzó a competir en mayores en 1996. En 1999 obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos. En el año 2000 participó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Sydney saliendo novena.
En 2003 obtuvo su máximo logro, al consagrarse campeona mundial en el Campeonato Mundial de Yudo realizao en Osaka, en la categoría hasta 63 kg. Ese mismo año ganó también el Campeonato Panamericano de Judo.
En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 sufrió una lesión en competencia, obteniendo diploma por haber alcanzado el 5º lugar. En el Campeonato Mundial de Judo de 2005 salió novena y en 2007 obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos.