martes, 29 de noviembre de 2011

COPA YAMAMOTO 2011


Se llevó a cabo la primera edición del torneo por equipos "Copa Yoriyuki Yamamoto" en homenaje al Sensei.
El gran campeón de la edición 2011 fue el equipo del club Banco Nación liderado por el Maestro Carlos Denegri, quienes se adjudicaron las dos categorías en disputa.
Tuvimos un total de 16 judokas inscriptos en la categoría kyu, donde se desarrollo un todos contra todos entre los 4 equipos presentes. El equipo de Banco Nación, formado por Gustavo Montes, Eneas Seijas y Fernando Denegri ganó sus 3 combates, consagrándose campeón, seguido de Universidad de Buenos Aires, que obtuvo el segundo lugar. El equipo de Geba "A" venció al "B" obteniendo el tercer puesto.
En la categoría Seniors, tuvimos un total de 35 judokas inscriptos divididos en 6 equipos, normalmente con este número suele realizarse una llave por zonas, pero se decidió priorizar la mayor cantidad de luchas por lo que se desarrolló también la modalidad de todos contra todos entre los 6 equipos presentes.
La clasificación final para esta categoría quedó de la siguiente manera.
1°Banco Nación
2°Club Italiano "A"
3°Universidad de Buenos Aires
4°Club GEBA
5°Club Italiano "B"
6°Instituto Budokan

Categoría Seniors
El equipo de GEBA, que contó con la participación de los judokas amigos del Manuel Belgrano, Gonzalo Bits Figueroa y Tomás Appleyard, empató con UBA con 2 victorias cada uno, y estaba mejor en puntajes de ippones realizados, pero la institución liderada por el Sensei Jorge Repetto había vencido al equipo local, y como decía el reglamento, se quedó con un merecido tercer puesto.

La final del torneo se decidió entre el Club Banco Nación y el equipo "A" del Club Italiano, donde la institución que tiene como técnico al Sensei Denegri venció en un ajustado 2 a 1 a su equipo rival, habiendo empatado en -66 y -90.

GARCIA, CARLIN, CAMPOS, VEGA Y GUALCO

Tuvimos el honor de tener presentes a los maestros Reynaldo Forti, Hideki Soma, Hipólito Elias, Eduardo Filgueira Lima, Carlos Denegri, Antonio Gallina, Juan Carlos Uequin y Luis Dusetti entre otros. También el torneo se vio jerarquizado por la participación de luchadores integrantes actualmente y ex integrantes de nuestra selección nacional de Judo.
Esperamos contar con todos nuevamente el año que viene, y que esta primera experiencia nos sirva para brindarles un torneo mejor organizado la próxima.
FELICITACIONES!!!