martes, 3 de enero de 2012

EL MEJOR "TUCU"

Emanuel Lucenti fue el mejor deportista tucumano en 2011

El yudoca recibió el galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Tucumán. En otro ámbito, Lucenti aseguró que este fue su mejor año y que la base de la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres la realizará en la provincia.

Emanuel Lucenti fue distinguido como el deportista del año por el Círculo Periodistas de la provincia, con una réplica pequeña de la Casa de Tucumán tallada en madera. “Hace como 15 años que vengo ganando premios, pero veía que a este premio se lo llevaban otros deportistas como ser “Pigu” Romero y yo quería ganarlo”, bromeó el yudoca.
“El 2011 fue mi mejor año, tuve un crecimiento importante porque veo que estoy haciendo bien las cosas y se ve materializado con alguna medalla o premio”, aseguró Lucenti.
El deportista estuvo en Japón y en China realizando su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Me tocó perder con el número dos del mundo de manera muy ajustada, pero entrenando en mi provincia se que se puede”, agregó.
En cuanto a los Juegos Olímpicos comentó que la base de la preparación la realizará en Tucumán. “Físicamente estoy diez puntos, gracias a mi entrenador y además tengo el apoyo de mi familia. Voy a Londres con la mente puesta en la medalla”, sostuvo Lucenti.