viernes, 10 de febrero de 2012

WAZARI A WASETTE

Federación de Judo está bajo investigación
La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala nombró ayer una junta de transición, que estará vigente por seis meses e investigará a las autoridades de la Federación de Judo, presidida por Óscar Cano, quien fue suspendido.

POR EDDY RECINOS
La junta estará presidida por la exatleta Claudia Rivera; también fue nombrado Julio Ruiz, quien cumplirá las funciones de secretario; Karen López, asesora, y Kristian Domínguez será el tesorero.
Desde ayer comenzó su labor esta comisión, con base en el acuerdo 14/2012-CE-CDAG, por lo que de inmediato tomaron algunas acciones administrativas.
Investigación
Claudia Rivera manifestó que durante el período de la comisión, realizarán los procedimientos para determinar si hubo anomalías durante la anterior gestión.
“Como equipo, tomaremos posesión de la Federación Nacional de Judo, tanto de lo deportivo como administrativo. Realizaremos auditorías y velaremos para que todo el aspecto administrativo se lleve bien”, indicó.
Rivera indicó que se tomarán las medidas necesarias para rectificar los planes que no estén bien enfocados.
“Propondremos algunos planes, y si el caso lo requiere, modificaremos los mismos. En ningún momento queremos que se paren las actividades, sino que se dé el seguimiento adecuado. Los que integramos esta comisión somos exatletas, sabemos de judo; tenemos que empezar a conocer los planes tanto administrativos, financieros, deportivos y técnicos”, agregó.
La responsable de la comisión consideró que también serán citados los anteriores directivos, para que brinden explicación de cada uno de sus planes.
“Fuimos nombrados por el Comité Ejecutivo de CDAG. Lo que queremos es que el deporte salga adelante; esto es una cuestión pacífica. El perjudicado en muchos casos es el atleta, pero acá no queremos que esto suceda”, manifestó.
La comisión transitoria se instaló ayer en las oficinas de la Federación de Judo, y de inmediato se cambiaron las cerraduras de las puerta de ingreso.
“Levantamos las actas correspondientes, efectuamos un análisis para empezar el trabajo y continuamos trabajando con la gente de la federación que tiene conocimiento de la parte administrativa. No hemos tomado represalias contra alguna persona; vamos a seguir con nuestro trabajo”, puntualizó.
Prensa Libre.com