DE TOPE A TOPE EN BUSCA DE LOS EPADE
Tres judokas de Bariloche participaron el último fin de semana en General Roca
en el primer Tope Evaluativo para los próximos Juegos Epade. Con sus buenas
actuaciones lograron el pasaje a la siguiente evaluación que será en el mes de
Abril en Cinco Saltos.Ellos son Leonardo Santini, Lucas Douat (foto) y Francisco Pichunlef.
(Por Cristian Báez).- El Judo local se lució en la localidad rionegrina de General Roca con la participación de tres judokas, bajo la dirección de la profesora Yahina Chiguay. El pasado sábado 17, representantes de la escuela municipal de judo Dojo Minami, Leonardo Santini, Lucas Douat y Francisco Pichunlef ganaron su lugar en el próximo tope evaluativo en la ciudad de Cinco Saltos, en el que se disputarán el primer lugar que los llevaría a formar parte del equipo que representara a la provincia de Río Negro en los próximos Juegos EPADE a desarrollarse en el mes de Mayo en San Carlos de Bariloche.
En cuanto al torneo que se disputó paralelamente, también participaron los tres mencionados jóvenes barilochenses y tuvieron el orgullo de acceder al podio. Leonardo Santini se quedó con el primer puesto en infantiles B hasta 48 kilogramos, Francisco Pichunlef obtuvo el segundo lugar en cadetes hasta 55, y Lucas Douat Lucas fue tercero en kiu graduados. De vuelta en Bariloche se vendrá una etapa de preparación de cara al segundo Tope Evaluativo que tendrá lugar en la ciudad de Cinco Saltos. La fecha aún no está confirmada aunque seguramente será en el mes de Abril. Santini y Pichunlef están en plena carrera en la búsqueda de ganarse un lugar en el plantel rionegrino. Lamentablemente Douat sufrió una lesión en el certamen paralelo en General Roca y deberá pasar por un etapa de rehabilitación y luego ver si puede llegar en condiciones al Tope de Cinco Saltos.
La competencia de Judo de los Juegos Epade tendrá lugar en instalaciones del gimnasio Municipal N°1 y la organización estará a cargo de la joven entrenadora Yahina Chiguay, quien fue una de las más destacadas judokas locales hace unos años. Ahora, con mucha responsabilidad, ha tomado la posta dejada por el inolvidable profesor Carlos Báez, fallecido a fines del año pasado. Todos los logros conseguidos por los jóvenes barilochenses son dedicados para él. Y también para el recuerdo de Yon Mansilla, el joven judoka asesinado en la ciudad de Tres Arroyos. Sin dudas, fueron dos golpes muy duros que el Judo debió asimilar en 2011. Tal vez, servirán para generar una fortaleza que puede llegar a actuar en función positiva.
Bariloche2000