La Confederación Argentina de Judo (CAJ) designó al judoca del Club de Regatas Corrientes, Gonzalo Ferro, para integrar el seleccionado nacional Senior, que participará del 6 al 8 de marzo próximo en el Campeonato Sudamericano, Chile 2012. En diciembre de 2011, el judoca del Club de Regatas Corrientes, Gonzalo Ferro, se despedía de la categoría Junior, en la categoría hasta 66 kilogramos, logrando el campeonato Nacional Clausura 2011 en el polideportivo Municipal de Embalse Río III, Córdoba.
Así, en una “ruta” cargada de éxitos, terminaba una etapa en su vida deportiva como juvenil (Sub-20), en donde supo ser distinguido, por méritos propios, para integrar el seleccionado nacional en campeonatos mundiales, panamericanos, y sudamericanos, entre otros.
Conocedor de que en 2012 tenía un nuevo gran desafío por afrontar, en el mismo Nacional 2011 en Embalse Río III participó de la categoría Senior, también en la categoría 66 kilos, alcanzando un más que meritorio tercer puesto, colgándose la presea de bronce.
Fue su carta de presentación en la máxima categoría, con una actuación brillante superando todas las expectativas. Este resultado, además de que el cuerpo técnico de la Confederación Argentina de Judo (CAJ) lo conoce a la perfección, le abrieron una nueva convocatoria, quizás la más importante.
Es que ahora el Departamento Técnico de la CAJ lo convocó para representar al país en el Campeonato Sudamericano, Chile 2012, que se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo próximo, buscando proyecta al joven valor de Regatas Corrientes para el proyecto olímpico Río de Janeiro 2016.
Por tal motivo este sábado Ferro viajará a Buenos Aires para concentrar con el seleccionado nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) a la espera de afrontar este nuevo desafío en el arranque de la temporada y con las ansias de estar a la altura de las circunstancias.
Corrienteshoy.com