
El judo transita un camino de crecimiento que representa un impulso a la disciplina y una confirmación de una convocatoria para judocas a citas internacionales. Un paso adelante que posiciona a la disciplina a nivel nacional.
Hace algunas semanas se realizaron dos Campos de
Entrenamiento organizados por la Confederación Argentina de Judo (CAJ). Uno se
concretó en el Cenard –Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo– con las
categorías Junior (17 y 19 años) y Cadete (15 y 16 años). Y otro en Comodoro
Rivadavia con atletas Infantiles “A”, 11 y 12 años, y “B” 13 y 14años.
En ambas citas deportivas participaron judocas de la provincia, destacándose la junior Graciela Alvarez, +78 kilos, que obtuvo una plaza en el Cenard para el Campeonato Panamericano, a realizarse en Colombia.
En tanto en Comodoro Rivadavia no hubo definiciones de parte del Cuerpo Técnico de la CAJ en cuanto a la integración de los equipos para el Sudamericano y el Panamericano, que se desarrollará en México. A esta cita patagónica desde Ushuaia, viajaron el trío de judocas capitalinos entrenados por Juan Arcos, que recibió la colaboración de la Subsecretaría de Deportes.
Para completar este trabajo que viene realizando la Confederación Argentina de Judo en todo el país, la visita de Eduardo Ordoqui, referente nacional de la disciplina, referenció varios puntos fundamentales para el judo fueguino. “El judo es verticalista y nuestro trabajo apunta a federalizar el trabajo de cada dojo en cada punto de la Argentina. Buscamos talentos para seguir trabajando y los fueguinos están muy bien organizados” explicó Ordoqui.
En relación a esta visita, Juan Arcos entrenador local explicó que “ se valoran los puestos alcanzados en el Campeonato Nacional Apertura de San Fernando del Valle de Catamarca, donde Castro fue campeón, Báez tercero y Alonso séptimo. Las expectativas son muy grandes disputaron cada competencia de igual a igual. Esperamos alguna convocatoria para competencias internacionales” resumió Arcos.
La visita del referente de la Confederación Argentina de Judo se completó con una charla junto al Subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano, y todo su equipo; una visita al dojo del polideportivo, donde mantuvo una charla con los integrantes de las diferentes categorías que entrena Juan Arcos y una especial referencia a sus experiencias como dirigente deportivo con participaciones en 4 Juegos Olímpicos. Citas como Grecia, y Beijing, entre otros puntos, fueron temas de largas charlas con Eduardo Ordoqui, que cautivaron a chicos y grandes.
Sin dudas, la presencia de un referente del judo a nivel nacional e internacional en nuestra provincia impulsa el crecimiento de una disciplina que siempre cumple en cada cita deportiva local, patagónica o nacional. Todo indicaría que una convocatoria de judocas locales a citas internacionales estaría al caer en el ámbito de la escuela de Juan Arcos. “Esto sería la consecuencia de un trabajo de mucho tiempo, los chicos se lo merecen. Ojalá, así sea” resumió Arcos.
"El diario del Fin del Mundo" Usuhaia - Tierra del Fuego -
En ambas citas deportivas participaron judocas de la provincia, destacándose la junior Graciela Alvarez, +78 kilos, que obtuvo una plaza en el Cenard para el Campeonato Panamericano, a realizarse en Colombia.
En tanto en Comodoro Rivadavia no hubo definiciones de parte del Cuerpo Técnico de la CAJ en cuanto a la integración de los equipos para el Sudamericano y el Panamericano, que se desarrollará en México. A esta cita patagónica desde Ushuaia, viajaron el trío de judocas capitalinos entrenados por Juan Arcos, que recibió la colaboración de la Subsecretaría de Deportes.
Para completar este trabajo que viene realizando la Confederación Argentina de Judo en todo el país, la visita de Eduardo Ordoqui, referente nacional de la disciplina, referenció varios puntos fundamentales para el judo fueguino. “El judo es verticalista y nuestro trabajo apunta a federalizar el trabajo de cada dojo en cada punto de la Argentina. Buscamos talentos para seguir trabajando y los fueguinos están muy bien organizados” explicó Ordoqui.
En relación a esta visita, Juan Arcos entrenador local explicó que “ se valoran los puestos alcanzados en el Campeonato Nacional Apertura de San Fernando del Valle de Catamarca, donde Castro fue campeón, Báez tercero y Alonso séptimo. Las expectativas son muy grandes disputaron cada competencia de igual a igual. Esperamos alguna convocatoria para competencias internacionales” resumió Arcos.
La visita del referente de la Confederación Argentina de Judo se completó con una charla junto al Subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano, y todo su equipo; una visita al dojo del polideportivo, donde mantuvo una charla con los integrantes de las diferentes categorías que entrena Juan Arcos y una especial referencia a sus experiencias como dirigente deportivo con participaciones en 4 Juegos Olímpicos. Citas como Grecia, y Beijing, entre otros puntos, fueron temas de largas charlas con Eduardo Ordoqui, que cautivaron a chicos y grandes.
Sin dudas, la presencia de un referente del judo a nivel nacional e internacional en nuestra provincia impulsa el crecimiento de una disciplina que siempre cumple en cada cita deportiva local, patagónica o nacional. Todo indicaría que una convocatoria de judocas locales a citas internacionales estaría al caer en el ámbito de la escuela de Juan Arcos. “Esto sería la consecuencia de un trabajo de mucho tiempo, los chicos se lo merecen. Ojalá, así sea” resumió Arcos.
"El diario del Fin del Mundo" Usuhaia - Tierra del Fuego -