miércoles, 25 de septiembre de 2013

CIUDAD OLIMPICA

El PRO vuelve a la carga con el proyecto de construir una villa olímpica en la Ciudad
El macrismo intenta aprobar antes de fin de año el proyecto de ley para construir las viviendas que se dedicarán a los atletas que participen de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2019
Tras haber fracasado en su intento de votarlo a fines de 2012, el PRO volverá a intentar que la Legislatura porteña apruebe antes de que termine el año el proyecto para construir una villa olímpica en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.
En las reuniones de la Comisión de Planeamiento Urbano, el macrismo accedió a reformular la propuesta para intentar que sea incluido en el paquete de leyes que el oficialismo porteño intentará aprobar antes de que comience el 2014.
      Juegos Olimpicos Juveniles Villa SF

En principio, se preveía que los alojamientos fueran emplazados en los alrededores del Parque Indoamericano, en la Comuna 8 que integran los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo. Sin embargo, tras el rechazo que la propuesta suscitó a fines del año pasado, ahora la iniciativa incluye un amplio plan para la urbanización de las villas de emergencia cercanas, la creación de un distrito del Deporte y otro Biotecnológico, así como el impulso de nuevos usos para el Parque Roca.
Según informa el diario Ámbito Financiero, la propuesta implica una partida de 150 millones de pesos en el Presupuesto de este año. Pero aún si esto se aprobara, el proyecto de ley deberá ser analizado por una audiencia especial y luego ser votado por una mayoría especial.
      Juegos Olimpicos Juveniles Villa SF 1

La iniciativa contempla además entregar concesiones en distintos rubros por plazos de hasta 30 años, avanzar con la anunciada terminal de micros en el sur de la Ciudad y la construcción de nuevos espacios verdes que reemplacen a los que serán utilizados para distintas construcciones.