martes, 1 de octubre de 2013

GIME DE COMODORO, ARG.

Gimena García alcanzó el bronce en Perú
La joven comodorense representó a la Argentina en la 1° Edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Lima 2013 organizado por Odesur, la filial Latinoamericana del COI (Comité Olímpico Internacional).
El evento deportivo reunió en Perú a todos los países de la región que compitieron en 17 modalidades olímpicas diferentes.
El judo tuvo un lugar muy importante dentro de la competencia por causa de la valoración y el arraigo histórico que esta disciplina tiene ante el COI, que lo considera uno de los deportes más completos ya que promueve disciplina, amistad, respeto y esfuerzo por mejorar. En este arte marcial se repartieron 8 medallas de oro para 100 judocas que disfrutaron tres días de competencia.
Gimena García vivió una importante experiencia colectiva sintiéndose parte de una delegación argentina que viajó como un solo equipo a representar a nuestro país en todas las disciplinas.
La comodorense logró sortear dos rondas pero en semifinales la expulsaron injustamente ante la peruana Valentine Paire por una falta que no cometió.La decisión fue discutida fuertemente por los técnicos argentinos a pesar del marco de alta excelencia de la competencia, y el reclamo hizo eco en el cuerpo arbitral aunque finalmente no hubo marcha atrás.
Luego tuvo que pelear por el tercer puesto y venció a la colombiana Brigitte Carabali.Mucha bronca al principio para nuestra deportista que viajó con expectativa del logro máximo pero más tarde señaló que “ el tercer puesto es un tropezón del cual me tengo que levantar para seguir entrenando y tomar revancha, los objetivos están claros, no vamos a bajar los brazos.”
El presidente de Chubut Deportes Ricardo Fueyo felicitó a la deportista y destacó que “ nunca se baja del podio, bronce en esa competencia es una conquista muy importante “, y advirtió que “ todavía es muy joven, sigue acumulando experiencia y dando los pasos precisos en el momento indicado; hoy por hoy es parte de un proyecto deportivo muy ambicioso de altas aspiraciones con la suerte extra de que los técnicos nacionales la valoran y la apoyan muchísímo.”
La judoca vuelve hoy martes al país y prometió estar en Comodoro Rivadavia el sábado 5 donde participará del tope evaluativo que se realizará en el Gimnasio Municipal Nº 1. El evento servirá para  definir el equipo que respresentará a Chubut en los Juegos de la Araucanía en el mes de noviembre.A esa concentración también llega la selección de judo de los Juegos Evita que próximamente viaja a la final nacional.
Ambos conjuntos se presentan además en La Rioja el fin de semana del 12 de Octubre para competir en el Campeonato Nacional de Judo Clausura 2013.