jueves, 28 de noviembre de 2013

JUEGOS ARAUCANIA

Medalla de bronce en los juegos Araucanía para el judo

Medalla de bronce en los juegos Araucanía para el judo


Destacó además el quinto lugar de José Luis Torres del club San Ignacio.
El representante de la asociación de judo Bío Bío Josue Palma, consiguió la primera medalla en el judo para la región en los Juegos de La Araucanía, los que se desarrollan en Calafate-Argentina.
Palma es estudiante de ingeniería civil mecánica en la universidad del Bío Bío y pertenece al club Tomé, participando en la categoría 81 kilos.
No fue la única actuación destacada de los judocas de Bío Bío, puesto que José Luis Torres del club san Ignacio ocupó el 5º lugar.
Alejandro Covarrubias Sáenz, técnico de la delegación regional valoró y explicó la importancia de esta presea: “En el año 2005, en mi primera participación en los juegos de la Araucanía como Técnico por el Bío Bío, vi como en Comodoro Rivadavia , Argentina ganaba todas, todas las medallas y la diferencia técnica era muy notoria: de las diez medallas de oro en disputa, nueve fueron para Argentina y sólo Macarena Chiguay de Magallanes sacó la cara por Chile, pero desde esa fecha hasta hoy el judo ha ido cambiando, mejorando. Desde el año 2005, hemos visto como se disgregan las medallas en los distintos equipos y eso da sana competencia, y lo más importante, hace cada vez más mística y atractiva nuestra competencia”, señalaba el técnico desde Argentina, “hoy fue algo especial creo que nunca una jornada había sido como la de hoy en que las tres medallas de oro en competencia fuesen para Chile y eso me llena de orgullo, eso habla bien de todos los chilenos que estamos en esta hermosa disciplina. La importancia de una medalla para cada región o provincia es algo demasiado notable, cuando un equipo gana una o dos o tres o las gana todas, para cada uno de esos equipos se traduce en lo mismo, ya que la medalla o medallas dignifica al deportista, es el reconocimiento al trabajo técnico y el puntaje para la ubicación que es el fruto del apoyo administrativo en este caso del IND o de la Secretaría del Deporte. Seguiremos disfrutando de esta hermosa fiesta de compañerismo y judo", concluyó.
La Tribuna.com