lunes, 27 de enero de 2014

CAMPO DE ENTRENAMIENTO EN BRASIL

Tres judokas juveniles formoseños, Jeremìas Fabbro, Daniel Codda y Kevin de los Santos,  participaron por primera vez en un “Shochugueiko” en Brasil. Dicha denominación significa en japones, “entrenamiento de sacrificio de verano”.
El Campo de Entrenamiento fuè organizado por la Delegacia Regional Oeste de la Federacao Paranaense de Judo en su Centro de Entrenamiento de la Ciudad de Cascavel – Estado de Paraná – y estuvo a cargo del Prof. Washington Toshihiro Donomai – 5to. Dan-
Participaron una gran cantidad de atletas de las ciudades de Curitiba, Umuarama, Laranjeiras, Cornelio Procopio, Foz do Iguazu, Londrina, Assis Chateubriand, Maringa, Guarapuaba, Entre Rios Oeste, Cascavel y Formosa-Argentina. Los mejores representantes de las Categorìas Sub 18 y Sub 21 de la Federacion Paranaense estuvieron presentes. Muchos de ellos con distinciones nacionales e internacionales.
Era muy visible que estaban habituados a un duro entrenamiento, característico del Judo Brasileño, que se ha transformado en una potencia mundial.
Fueron cinco días de intensos trabajos, divididos en tres jornadas diarias, del 20 al 24 de enero. Una de las jornadas mas extenuantes para los jóvenes argentinos, fueron las dos horas diarias de intenso “Randori” (práctica de lucha), de cinco minutos por cinco de descanso, de manera continua durante 120 minutos, bajo la atenta y estricta mirada del Sensei Donomai, un reconocido especialista en técnicas de “Ne Waza” (lucha en el suelo).
Jeremias, Daniel y Kevin, fueron adaptándose al duro sistema de entrenamiento con el transcurso de los días, regresando muy felices por la experiencia deportiva compartida con los judokas brasileños y, lo mas importante, por las amistades logradas durante el Shochugueiko. 


 FELICITACIONES!!!