viernes, 7 de febrero de 2014

MAESTRO DEL BRASIL

Judocas misioneros se perfeccionaron con un Maestro de Brasil
































Se realizó hoy un curso de perfeccionamiento en el Consejo Provincial de Deportes, en donde distintos judocas de la tierra colorada contaron con la enseñanza del gran Maestro Rodolfo González, de Santa María Brasil. El presidente de la Federación Misionera, Víctor Galeano destacó el trabajo que vienen realizando en la puesta a punto para este deporte en comparación con otros países.
“Con este tipo de actividades, lo que buscamos es que nuestros exponentes tomen conocimiento de como es el judo en otros países. En Brasil el mismo es profesional y tiene aspectos que hay que imitar y ojalá algún día lleguemos a realizar todo lo bueno que se hace allá”.Participaron el maestro Alberto Zoraide, 6º Dan, Miguel Salgado 5º, Valeria Zoraide entre otros.En diálogo con Misiones On Line, Víctor Galeano manifestó que “el judo ha ido sufriendo diversas modificaciones, que hoy en día han cambiado mucho el mecanismo a la hora de practicarlo. En Argentina estamos un poco atrasados, ya que en partes como Russia, Japón, y Brasil, el deporte es profesional.

“Nosotros buscamos con diversas actividades, como la de traer al maestro González, que nuestros profesores puedan adquirir otros conocimientos, de gente que sabe mucho y vive en lugares en donde el judo es sumamente profesional”.
A su vez, indicó que “hay técnicas que es bueno repasarlas y aprender. Saber que algunas reglas han cambiado y por eso buscamos estas actividades para que se fortalezca el deporte en nuestra provincia”.

En este sentido confió además que hoy la Federación Misionera de Judo, cuenta con 20 escuelas federadas y aproximadamente 400 judocas. “Tenemos muy buen nivel, el problema es que salir a competir afuera, muchas veces genera gastos que los deportistas no pueden solventar. Tenemos que buscar la manera que esto sea cada vez más apoyado por sponsor y otros entes, y que sea profesional como lo es en muchos lados.”

En este contexto, dijo que “los que son profesionales en lugares como Brasil, y yendo más lejos en Russia, Korea y Japón, viven de eso. Tienen apoyo económico que le facilita viajar a competir a gran nivel y mejorar cada día. Acá se hace más complicado”, agregó.