jueves, 6 de marzo de 2014

EL ROJO SE PREPARA

Fraga, un judoca por la gloria

Por Edición Impresa


El joven oriundo de Florencio Varela, que representa a Independiente de Avellaneda, se prepara para la competencia que se desarrollará en Puerto Madryn, Chubut, entre el 10 y el 12 de abril.
Fraga, un judoca por la gloria
Pudo seguir siendo un destacado jugador de rugby, llegar a los Pumitas y triunfar con la ovalada en Varela Juniors. Sin embargo, sus raíces familiares en el judo lo llevaron a reencontrarse con su pasión por las artes marciales y enfocar de lleno su carrera en el tatami, apuntalado y contenido en el Club Atlético Independiente.
A los 20 años, el deportista varelense Santiago Fraga es una de las figuras del Rojo de Avellaneda y uno de los estandartes de la categoría hasta 60 kilos a nivel nacional y sudamericano, que por estos días se entrena intensamente para llegar de la mejor forma al Campeonato Apertura de la Federación Argentina de Judo en Puerto Madryn, del 10 al 12 de abril.
"El deporte es sacrificado, pero si quiero llegar a la Selección debo dar lo máximo y ganar todo lo que más pueda", aseguró el judoca, que apunta a futuro, además, hacia los Juegos Odesur 2018 y a los Panamericanos 2019.
Para estos y otros certámenes, por lo pronto, Fraga practica tres horas por día en el gimnasio del club, apuntado por su preparador físico Franco Mansi y sus entrenadores Felipe y Walter García, árbitros internacionales y ex combinado albiceleste.