miércoles, 18 de junio de 2014

EL CONDOR VUELA!!!

Campo Nacional de judo en Viedma

Se definirá el seleccionado que represente al país en el Panamericano categoría cadetes y juveniles.

Viedma. Organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, comenzará el miércoles el primer Campo Nacional de judo para varones, categoría cadetes y juveniles, que se desarrollará hasta el domingo en Viedma y en el balneario El Cóndor.
La organización será en conjunto con el Centro de Mediano Rendimiento que se formó entre la Confederación Argentina de Judo y la Secretaría de Deportes de Río Negro, en febrero de este año.
Los competidores de todo el país se alojarán en la colonia de vacaciones de la villa marítima y entrenarán en el Club de Amigos, lugar en el que el miércoles se va a realizar el primer tope evaluativo.
El segundo tope será el sábado en el polideportivo municipal Ángel Cayetano Arias, cuando se desarrolle la primera fecha de la Liga Patagónica, que tendrá a Neuquén como sede de la segunda y a Chubut de la tercera.
El torneo servirá para definir el conjunto nacional que representará a Argentina en el Panamericano de El Salvador en agosto y, además, las provincias de la Patagonia aprovecharán la oportunidad para evaluar el equipo que viajará a los Juegos Binacionales de la Araucanía a disputarse en noviembre en la región chilena de la Araucanía.
Entre los diferentes cuerpos técnicos que llegarán a la provincia hay judocas que fueron olímpicos y formaron parte de la Selección, como es el caso de Gastón García y Martín Ríos de Santa Fe, Francisco Morales y Gustavo Pascualini de Córdoba y Claudio Reppeto de Buenos Aires.
El viedmense Diego Rosati, ex olímpico, está a cargo de la coordinación del evento.