viernes, 4 de julio de 2014

AFUERA DE LA ISLA

Exaltan a maestro cubano al Salón de la Fama de las Artes Marciales de Estados Unidos


Cuspinera Navarro recibió en la Fundación A. Kolychkine de Miami, de manos del profesor Pedro Kolychkine, el diploma que lo acredita como miembro del Salón de La Fama
Alfredo Jacomino
julio 03, 2014
Cuando José Cuspinera Navarro comenzó hace más de 50 años a practicar artes marciales en Cuba, por su mente nunca asomó la idea de que estaría algún día en la cima de esas disciplinas.
En las postrimerías de este mes de junio de 2014, el Salón de La Fama de las Artes Marciales de Estados Unidos escogió, como cada año, dentro de los miles de maestros nominados, a los que finalmente serían premiados. Para ser nombrado se exigen contribuciones reales, notorias, y permanecer activo. Requisitos que el sensei Cuspinera cumple a plenitud.
Cuspinera Navarro recibió en la Fundación A. Kolychkine de Miami, de manos del profesor Pedro Kolychkine, el diploma que lo acredita como miembro del Salón de La Fama. En la ceremonia estuvieron presentes, entre un numeroso grupo de alumnos y cinturones negros, el maestro y 9 Dan en Judo, Luis Guardia, el 7mo Dan en judo y arbitro internacional, Héctor Estévez, el también 7mo Dan en judo, maestro Larry Labrador y el 4 Dan en judo, instructor Roberto Alvarez.
Dentro de la hoja de servicios del sensei Cuspinera Navarro se destaca ser el creador de la metodologia y del programa del Sistema de defensa personal cubano, Kansen Ryu (Escuela de perfeccionamiento continuo), el cual se nutre de una rigurosa selección de técnicas de artes marciales, como el Judo, Jiu Jitsu, Karate y Aikido.
El sensei Cuspinera es presidente de World Earth Life Confederation of Martial Arts and Self Defense. Ostenta 8 Dan en Kansen Ryu, 8 Dan en Jiu Jitsu, 7º Dan en Karate, 5º Dan en Judo, 3º Dan en Aikido, y otros cinturones negros en otras artes marciales. Fue galardonado en el año 2000 como mejor Maestro de España y obtuvo medalla interGym oro 2000.
Entre su larga lista de premios se distingue haber sido seleccionado dos veces como el Segundo mejor maestro del mundo en artes marciales (2007 y 2011).