miércoles, 30 de julio de 2014

EL CONDOR "VUELA ALTO"

Exitoso Campo Nacional de Judo en El Cóndor

165 deportistas fueron evaluados para los JJOO de la Juventud.

Viedma. El Balneario El Cóndor fue sede del Campo Nacional de Desarrollo Técnico y Evaluación, categoría infantiles A y B (Sub 13 y Sub 15), que contó con la participación de 165 deportistas de todo el país.
Al igual que en las evaluaciones ya realizadas en Mar del Plata, Necochea, Puerto Madryn y la próxima -del 8 al 10 de agosto en Córdoba- en la de El Cóndor se siguió de cerca a los judocas para determinar el equipo argentino que presenciará los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Como así también, este tipo de certamen definirá el conjunto albiceleste, de infantiles, que disputará el Campeonato Sudamericano en Venezuela, en octubre.
Las jóvenes promesas del judo de Río Negro que sobresalieron en el Tope fueron Rodrigo Jara y Sabina Serrano, ambos de Viedma. Gonzalo De Monte de Bariloche. Y por el lado de Cinco Saltos, Candela Gutiérrez y Juan Ignacio Paniccia.
Los chicos compitieron en el Club de Amigos y se alojaron en la colonia de vacaciones de la villa marítima.
La competencia se llevó a cabo gracias a la Secretaría de Deportes de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; la Confederación Argentina de Judo; el Centro de Mediano Rendimiento y la Federación Rionegrina de Judo.
Estuvieron a cargo de la coordinación de campo, Javier Correa (Director de Deporte Federado de Río Negro), Diego Rosati (Coordinador de la Dirección de Deporte Federado de la Secretaría de Deportes de la provincia) y Miguel Muñoz (Coordinador del Centro de Mediano Rendimiento en Río Negro).
Y de la parte técnica: Mtro. Aníbal Janeiro (Técnico Nacional CAJ), Prof. Gustavo Diez (Asistente Técnico CAJ), Mtro. Jorge Navarrete (Asistente Técnico CAJ), Prof. Vanesa Titarelli (Asistente Técnico CAJ) y Dr. Alejandro Verlatski (Médico traumatólogo CAJ).
El Mtro. Aníbal Janeiro destacó la organización, la coordinación, el alojamiento y la comida de este evento que "lo diferenció del resto de los Topes de Judo, en los que nosotros teníamos que estar pendiente de todas esas cosas, en cambio acá, sólo nos preocupamos por entrenar a los chicos".