miércoles, 20 de agosto de 2014

CURSO INTERNACIONAL

Entrenadores internacionales de judo estuvieron en Bucaramanga


Tanto las clases teóricas como prácticas del Curso Internacional para Entrenadores de Judo se llevaron a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Alfonso López, luego de conseguir el apoyo del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander). (Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
Al mediodía de ayer se clausuró el Curso Internacional para Entrenadores de Judo, en las instalaciones del auditorio principal del Hotel Ciudad Bonita, de Bucaramanga.
El evento se venía realizando desde el pasado 16 de agosto, y tuvo como eje central el modelo de entrenamiento para la iniciación y desarrollo de este deporte en el ámbito nacional e internacional.
Además de Colombia, los países que se dieron cita en el programa académico y deportivo fueron Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú y Surinam. El único de los invitados que no asistió fue Venezuela.
Los conferencistas colombianos que tomaron la palabra en el desarrollo del curso fueron los docentes Dennis Gregorio Contreras y Nelson Orlando Clavijo, ambos licenciados en educación física.
La intervención internacional estuvo a cargo del experimentado educador brasileño, Amadeu Dias De Moura Junior, quien actualmente es miembro de la Comisión Técnica de Alto Rendimiento de la Confederación de Judo en su país.
Además es profesional en el desarrollo de proyectos de enseñanza en diferentes países de América, y entrena equipos mexicanos y salvadoreños.
La organización del evento en territorio santandereano fue promovida por la Federación Colombiana de Judo, que en esta ocasión contó con el patrocinio de la Confederación Panamericana (CPJ), que tiene su sede en Río de Janeiro, Brasil.
Rodrigo Hernández Abril, presidente de la Federación de Judo en Colombia, se mostró conforme con el desarrollo del certamen y expresó que “ la organización fue excelente, muchos de los entrenadores han manifestado que ha sido uno de los mejores cursos en los que han estado”.
Por su parte el tesorero general de la CPJ, Luis Alonso Chéves, manifestó que en esta oportunidad “se superaron las expectativas que se tenían propuestas, todo el mundo está muy satisfecho”.
Chéves, oriundo de El Salvador, estuvo presente en Bucaramanga en representación del presidente de la Confederación Panamericana de Judo, Paulo Wanderley, quien actualmente se encuentra en los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en la ciudad de Nanjíng, China.
Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/deportes/otros-deportes/274594-entrenadores-internacionales-de-judo-estuvieron-en-bucaramanga
Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.
La República Argentina, por intermedio de la Confederación Argentina de Judo, estuvo representada por los profesores Anibal Janeiro y Gustavo Diez. 
Felicitaciones a ambos!!!