jueves, 11 de septiembre de 2014

AL SUDAMERICANO

Tres judocas infantiles a Perú
Los judocas comodorenses Antonella Smart, Priscila Elgueta y Marlon Muñoz, fueron designados por la Confederación Argentina de Judo, para que representen al país en el Campeonato Sudamericano de Infantiles que se realizará entre el 19 y 23 de noviembre próximo.

Responsabilidad, compromiso, disciplina con los entrenamientos y respeto a los grupos de pertenencia, son algunos de los atributos que hicieron que este trío tenga la oportunidad de representar a Argentina en un torneo Internacional.
Se trata de un certamen que reunirá a los mejores infantiles de Sudamérica en el próximo mes de noviembre. Hacia ese desafío están enfocados, estos chicos que rubrican de este modo, el esfuerzo de varios años de entrenamiento.
Tanto Marlon Muñoz (14 años) como Antonella Smart (13) practican Judo desde siempre con Carlos Vázquez en la Unión Vecinal de Bº San Martín.
“Desde los 10 años que estoy practicando. Una vez que me enganché ya no lo dejé más. Existe mucha conducta y el judo me ayuda en todo sentido”, dice Marlon.
Antonella es alumna de judo desde los 5 años, “a mí me sirve para aliviar tensiones. Se hace como una costumbre, ayuda a que uno se controle mejor en todos los aspectos”.
Priscila Elgueta arrancó a los 9 años con Marcelo Mamaní y Gilda Garnica como instructores. Desde hace un buen tiempo es guiada por Nadia Bravo en el Club Huergo. “El judo es un deporte que te forma en todos los sentidos. Se aprende a manejar el carácter, también te relaja, te hace bien”, confiesa.
En este último tiempo, los entrenamientos se intensificaron para tratar de llegar plenos a noviembre. “Sí, ya le dedicábamos varias horas de entrenamiento, pero ahora un poco más. Hay que estar bien preparados”, dijo Marlon.
Pero además del desafío físico, también existe un desafío económico. Cada competidor debe contar con 13.500 pesos para poder solventar los gastos de la participación. Ya se están haciendo gestiones ante Chubut Deportes y Comodoro Deportes, para contar con una parte de la demanda económica.
“Como siempre pasa son los familiares, especialmente nuestros padres, quienes nos ayudan”, coinciden los tres judocas comodorenses que buscan que el sueño se transforme en una hermosa realidad.