lunes, 15 de septiembre de 2014

FESTIVAL PANAMERICANO

Se impone Brasil en el Festival Deportivo Panamericano de Judo
Brasil fue el mayor ganador de medallas en el primer día de actividades del Festival Deportivo Panamericano de Judo al ganar siete preseas (tres oros, dos platas y dos bronces).
domingo, 14 de septiembre de 2014
Por: Alejandro Velázquez I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Brasil fue el mayor ganador de medallas en el primer día de actividades del Festival Deportivo Panamericano de Judo al ganar siete preseas (tres oros, dos platas y dos bronces); Cuba tuvo con un oro, una plata y dos bronces, ambos países favoritos para arrasar en el certamen.
La inauguración se llevó a cabo a las 9:00, ante aproximadamente unos 200 espectadores, misma que estuvo a cargo del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, quien fue acompañado por las diversas autordades del deporte estatal y nacional.
En cuanto a la participación de Karla Tapia, la única hidalguense presente en el evento, se ubicó en el séptimo lugar en la categoría -57 kilogramos al caer en sus dos combates; el primero ante Luisa Jiménez, de República Dominicana, y en el segundo contra Manoella Braga, de Brasil.
La primera final fue la de 60 kilogramos, en la que Eric Takabatak, de Brasil, derrotó a Javier Guedez, de Venezuela, el pódium lo complemento José Romero, de Ecuador, y Abel Montero, representante de República Dominicana.
En más resultados, en las finales de 66 kilogramos, Sergio Mattey, de Venezuela, venció brasileño Marcelo Fuzita; los dos bronces fueron para Gilberto Solar, de Cuba, y Laureano Martín de Argentina.
En la categoría de 73 kilogramos, el oro lo conquistó Brasil a través de Eduardo Barbosa, quien venció a Magdiel Estrada, de Cuba. Lwilli Santana, de República Dominicana, y Francisco Cuneo, de Argentina, se conformaron con el bronce.
Emmanuel Lucenti, de Argentina, ganó el oro en la prueba de 81 kilogramos; mientras, la plata fue para Vinicius Panini, de Brasil, Pedro Castro, de Colombia, y Jorge Martínez, de Cuba, se adjudicaron el bronce.
Mientras que en la rama femenil, en la división de -48 kilogramos María Celia, Laborde, de Cuba, subió a lo más alto del pódium, Eleudis Valentim, de Brasil, hizo lo propio en los 52 kilogramos; en tanto, Yadinys Amaris, representante de Colombia, se colgó el oro en los 57 kilogramos.