lunes, 22 de septiembre de 2014

MUNDIAL DE KATAS



2014 CAMPEONATOS MUNDIALES EN KATA MALAGA
Los sextos CAMPEONATOS MUNDIALES KATA se celebraron en Málaga, Andalucía, en el sur de España el 20 y 21 de septiembre 


El concurso está organizado con el apoyo de la Real Federación Española en el palacio del deporte de Málaga. El 20 y 21 de septiembre, 111 parejas lucharon por el título mundial en NAGE NO KATA, KATAME NO KATA, JU NO KATA, KIME NO KATA y KODOKAN GOSHIN JUTSU. La participación de este año es más importante que el año pasado en Kyoto con 103 parejas.
 
NAGE NO KATA: 23 parejas 
Los cinco continentes estarán representados con 28 países. Se tendrá en cuenta la presencia del equipo Iraní, de buena calidad en el pasado, que hace su vuelta, y se anota también por primera vez el equipo Egipcio. Fuera de los 15 medallistas del año pasado, 11 están presentes este año con 4 campeones mundiales, este evento muestra un alto nivel! Tomar nota de que la pareja de japoneses YOKOYAMA - OMORI defenderá su título por séptima vez en Juno Kata!
 
Como expresó el Presidente de la FIJ Sr. Vizer en su editorial «KATA es un elemento vital en la historia de nuestro deporte, pero no es sólo la historia. También corresponde a la aspiración de muchos judokas que, más de 130 años después de la creación de judo, siguen perpetuando su espíritu. El Judo transmite valores fuertes que están bien ilustrados por la práctica del kata ". 
Programa
Sábado 20: NAGE NO KATA, KATAME NO KATA y JU NO KATA Preliminares 09:00 - Finales 15:00
21o Domingo: KIME NO KATA et KODOKAN GOSHIN JUTSU: Preliminares 09:00 - Finales 14:00