jueves, 25 de septiembre de 2014

UNA BUENA LECCION DE VIDA

CYRIL JONARD, UNA LUCHA CADA MOMENTO

Libros, Películas / Miércoles, 17 de septiembre 2014 / fuente:

En colaboración con el periodista Kevin Cao, campeón olímpico handisport Cyril Jonard traza su desarrollo deportivo y personal. 
El resumende Sordos y perdiendo poco a poco la vista Cyril Jonard encontraron la fuerza para construir deportiva, profesional y personalmente a través del judo. El libro recorre la vida lleno de baches de la atleta que, después de hacer sus primeras clases en la Esperanza Limoges Polo dirigido por Patrick Lacombe y junto a Thierry Fabre y Fikri hermanos se convirtió en campeón de Europa, campeón Mundo y campeón olímpico de judo en silla de ruedas.
Es un entrenamiento exigente y un alto nivel de disciplina, se las arregló para conseguir su certificado de estado paralelo de Judo, a pesar de la privación sensorial, cerca de lo que fue condenado y conoció al amor de su vida a ello dada una niña llamada Athena. Fue por ella que él quería contar su viaje para dejar un rastro.
El autorKevin Cao, el autor del libro, explica la génesis de este proyecto: "He tenido la oportunidad de seguir la carrera de Cyril como periodista en el departamento de deportes del diario Le Populaire Centre en Limoges . Nos conocemos desde hace varios años, y las circunstancias de que era el momento adecuado para contar la historia de Cyril: la muerte de su padre, que acompañó en gran medida el nacimiento de su hija, su no selección para Olympqiues los Juegos de Londres, la pérdida gradual pero inevitable de su vista ... Para completar nuestro proyecto lo hicimos todo nosotros mismos: la edición, el diseño, buscamos una impresora que me n ' Nunca había escrito un libro que aprendí en el trabajo. Nos basamos en muchas notas que su padre había tomado, y las personas a su alrededor me ayudado por traerme sus historias. El fotógrafo Benjamin Loyseau también nos dio sus fotos, y gracias a la contribución de todo lo que hemos logrado este libro cuyo objetivo no es hacer dinero, sino para dejar un registro de golf excepcional Cyril. "
La crítica de alljudodevorado por la noche, este libro marca la voluntad que emana de la personalidad de Cyril Jonard, del que no sabemos hasta ahora sólo parcialmente el curso. Lejos de los reflectores, el judoka está luchando cada momento, no sólo para ser campeón, sino también para ser capaces de vivir una vida normal: conseguir un trabajo, formar una familia ... 
Para todos aquellos que se quejan de no tener el trabajo de sus sueños, no es capaz de entrenar debido a esto o aquello, no ser capaz de hacerlo mejor ... les instamos a leer este libro!
Extractos:"Yo podía dejar ir. Rendirse. Enviar un vals. Algunas personas viven con una discapacidad para disfrutar. Las víctimas de golpes del destino, no se levanten con problemas de peso. Demasiado duro, muy pesado. Al igual que ellos, puede ser que la cabeza hacia abajo, permaneciendo en mi rincón, y no esperes nada demasiado triste vida para ser vivida. La tos ferina, la sordera, la pérdida de la visión, sino también la rotura de un aneurisma de mi padre, poco después del anuncio de la pérdida de mi audiencia, son argumentos que podrían justificar una retirada a mí mismo . De hecho, fueron todos los activos para vivir la vida al máximo. "
"Los podios entonces unidos entre sí. (...) Judo está volviendo más y más importante en mi mente, en mi vida.Mamá me acusa de ser miserable antes de las competiciones. Así es, toda la semana, espero una cosa: la competencia. Pisar el tatami para demostrar que soy capaz de mover montañas. Me siento tan bien en el tatami.Estoy solo. A solas con mi retador. Al igual que en la vida cotidiana. A solas con la ceguera y la adversidad. Doy de comer a estas oposiciones. Aquellos que se puede probar y los invisibles pero más resistente. Mi voluntad de luchar contra ellos, a superar, es mi motor. Mi droga diaria. "
"En dos años, los Juegos Olímpicos se celebrarán en Río (..). Pronto 38 años, soy consciente de que mi carrera está en su ocaso. Sin embargo todavía puedo decidir cerrar. Incursionar en Brasil, la tierra de mi esposa, sería un magnífico epílogo. Ya veo a mi hija en brazos, cuyo nombre no recuerdo todos los días recuerda a mi primer éxito olímpico en el escalón más alto del podio. En el bucle 40 se cerraría. Edad Lorsqu'Athéna y leerán este libro, que puede ser inspirado por mi sacrificio, mi valor y mi deseo de tener éxito. Yo estaré a su lado para que ella haga lo mismo. Padre presente pero no apremiante padre, voy a llevarla en cada paso. Y explicarle que una pelea no se pierde nunca antes. Esto nos lleva al último segundo. Hasta su último aliento. Así es la vida. Una lucha constante.Anhelamos. Lucha. Vencer a menudo. A falta de veces. Pero nunca te rindas. No Athena, nunca te rindas. "