viernes, 12 de diciembre de 2014

EN DEBATE

EL HANSOKUmake-EN DEBATE

Artículo / Miércoles, 10 de diciembre 20
El hansoku-hacer en debate
Vídeo publicado ayer muestra la descalificación del japonés Nakamura frente a Ghana Nartey que ha provocado muchas reacciones en las redes sociales.
Si es en el contexto de una aplicación (también) una reglamentación estricta en agarres de piernas, la descalificación del japonés Nakamura frente a Ghana Nartey en el Tokyo Grand Slam, de hecho, no merece al menos debate alguno.
Las diferencias de opinión entre las autoridades y la comunidad judo parecen ensancharse, como lo demuestran las 80 respuestas publicadas en nuestra página de Facebook dentro de las 24 horas. 
Extractos:
NV "Judo pierde su visión ... Antes de que el ippon sea marcado gana, pero hoy pierde ... Demasiadas reglas matan a la regla! El ippon debe seguir siendo el rey! Volviendo a más libertad con respeto a las tradiciones! Deje que los judokas hablen por su judo! Puede siquiera mejorarse
JL "no es ... es el deporte del judo !!! = reglas de judo de la naturaleza / deporte = reglas humanas "
AB "... incluso el ajedrez hay menos reglas! Puede siquiera mejorarse
JM. N. "Ridículo. Contra el espíritu del judo. Cualquier cosa !! Puede siquiera mejorarse
SC Judo "está preparando un futuro triste con las reglas que ya están haciendo de él un presente angustioso. Nota: actitud del peleador japonés sin embargo es extremadamente digna ".
CB "Es urgente volver a estas reglas. Nuestro deporte pierde su mente con todas estas prohibiciones ... "