martes, 2 de junio de 2015

ELECCION

Pareto: ”A veces todo no se puede”

Juegos Panamericanos de Toronto 2015.La judoca decidió que no la candidatearan porque compite el día después de la ceremonia inaugural.

Las actitudes definen a las personas. Sus acciones, no las palabras huecas y para la gilada. Paula Pareto es tan profesional que resolvió resignar su casi segura elección como abanderada en los Juegos Panamericanos, porque el 10 de julio, día de la ceremonia inaugural, tendrá el pesaje reglamentario y el 11 es la fecha de competencia de su categoría. . Y adiós desfile con la bandera.
-¿Lo tenías resuelto hace rato?
-Lo venía pensando desde hace rato. La mejor forma de competir es estar bien descansada. Por más que la idea era buenísima, a veces todo no se puede. Dejé mucho de lado en mi carrera por competir y por hacer lo necesario en mi deporte. No candidatearme como abanderada será una más.
-¿Se te hacía muy difícil cumplir con todas las exigencias?
-Hubiera sido un honor que me eligieran como abanderada, porque en un Juego Panamericano estás acompañada por todos los integrantes de la delegación. Pero realmente hubiera sido muy complicado no sólo porque compito al otro día, sino porque el mismo 10 es el pesaje de la categoría. Los que me conocen bien saben que el día previo a una competencia me la paso tirada en la cama porque no quiero que nadie me saque energía. Además, lo psicológico pesa mucho. En los Juegos Olímpicos de Beijing (fue bronce) y Londres (quinta) competía al otro día y no pude ir a las inauguraciones.
-Por tu segundo lugar en el ranking mundial, ¿irás con toda la presión de ser favorita?
-Más allá de que la mayoría me dé como favorita, soy consciente de que es un torneo en el que todos podemos ganar o perder. Como en cualquier competencia, la idea es dar lo mejor, esté quien esté adelante, e intentar ganar.
-¿Tiene un sabor diferente competir en un Juego Panamericano?
-Lo que hace diferente a estos Juegos y a los Olímpicos es que llevás mucho más presente el espíritu patriótico y el compañerismo. No me suma nada para el ranking mundial, pero será hermoso compartir Toronto 2015 con amigos de otros deportes.
Nota de Clarin