miércoles, 3 de febrero de 2016

CAMPO NACIONAL SUB18/SUB21 C.A.J.

Regatas recibirá al Campo Nacional Evaluativo

La institución del parque Mitre será sede del importante evento, que congregará a los mejores exponentes de las categorías Sub-18 y 21.






Con los máximos exponentes en un evento de alto impacto, el Club de Regatas Corrientes será sede del Campo Nacional Evaluativo de Judo, reservado para las categorías Sub-18 y Sub-21, que se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero, según impuso la Dirección Técnica Nacional de la Confederación Argentina de Judo (CAJ).
El campo nacional, que estará reservado las categorías Cadete y Junior, congregará en Corrientes a los mejores yudocas del país en estas divisiones. Como es tradicional en este tipo de concentraciones, el jueves 25 se realizará un tope evaluativo, una de las atracciones del Campo Nacional, ya que se podrán ver luchas de primerísimo nivel.
El importante evento –que tendrá a la institución regatense como sede, a la Federación Correntina de Judo como organizadora y a la Confederación Argentina en la supervisión– pondrá a disposición de los luchadores las mejores condiciones para los futuros integrantes del seleccionado nacional de la disciplina. Por tal motivo, hay un equipo trabajando en la organización del campo, donde, además del tope evaluativo, habrá pruebas de aptitud física, controles de peso y seguimiento nutricional a cargo de profesionales.
En este sentido, los responsables técnicos del campo nacional serán el maestro Gastón García, el profesor Martín Ríos y el maestro Gustavo Pascualini; en tanto que el maestro Eduardo Mariño Rey será el representante de la CAJ en el campo.
Los campos nacionales son uno de los parámetros tenidos en cuenta para la conformación de los seleccionados nacionales, como así también los campeonatos nacionales, Apertura y Clausura, que configuran un ranking; además de poseer pautas de compromiso, tanto individuales como grupales, asistencia sistemática a campos y competencias oficiales, comportamiento de acuerdo con las normas éticas del judo dentro y fuera del doyo y respeto a las consignas de trabajo y de convivencia, entre otros.