martes, 22 de marzo de 2016

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Estimados Sres:
Informamos acerca de la convocatoria para la presentación de solicitud de subsidios para proyectos sociales, que finaliza en pocos días: el 31 de marzo.
Como ya informamos en años anteriores, los Clubes de Barrio y Federaciones, en su condición de Asociaciones Civiles sin fines de lucro, pueden aspirar a esta oportunidad, proponiendoproyectos sociales a través del deporte. 
En las bases de la convocatoria 2016 - publicadas en www.buenosaires.gob.ar/noticias/fortalecimiento-osc-2016 - podrán informarse acerca de las lineas de acción y temáticas consideradas:
La Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil, financiará proyectos que se enmarquen dentro de las cuatros líneas de acción establecidas por el programa:
1 - Capacitación, investigación, y/o difusión
2 - Gestión Asociada
3 - Implementación
4 - Producción y desarrollo de nuevas tecnologías
Las temáticas (*) a abordar por estos proyectos son las siguientes:
1- Voluntariado en general: podrán presentarse proyectos referidos a formación de voluntarios y de coordinadores de voluntarios.
2- Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil: podrán presentarse proyectos referidos a formación de dirigentes, comunicación, planificación y recaudación de fondos.
3- Niñez, adolescencia, juventud, tercera edad, género, adicciones, personas en situación de calle, nutrición, inclusión social, ampliación de ciudadanía y población en situación de
vulnerabilidad social en general: podrán presentarse todos aquellos 
proyectos referidos a las mencionadas temáticas desde una perspectiva de inclusión social de grupos en
situación de vulnerabilidad.
4-Personas con discapacidad: podrán presentarse proyectos referidos a accesibilidad, investigaciones científicas, emprendimientos productivos, profesionalización y formación
continua, sensibilización y apoyos para la inclusión para personas con 
discapacidad.
*Las temáticas elegidas han sido definidas como prioritarias.
Los invitamos a ponerse en contacto con el equipo del Programa de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil fortalecimientoaosc@buenosaires.gob.ar o por teléfono al 4124-5959/5966/5969/5979/5981, cuyas oficinas se encuentran en la calle México 1661, planta baja –entrepiso-, y atienden de lunes a viernes de 10 a 17.
¿Desean estar informados acerca de las actividades del Programa de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil?
Soliciten ser incluidos en el listado del CIOBA (Centro de Información de las Organizaciones de la Ciudad de Buenos Aires) y así recibirán su Boletín Informativo, emitido mensualmente, de suscripción gratuita, escribiendo a: ciobadigital@buenosaires.gob.ar

Sin otro particular, atentamente
Equipo de Federaciones
Subsecretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires
Gerencia Operativa de Clubes de Barrio y Federaciones
40 100 300 int 391 y 444