viernes, 1 de abril de 2016

CONCIERTO

El Centro Cultural de la Embajada del Japón tiene el agrado de invitar a Ud. al concierto de la pianista Ingrid Fuzjko Hemming, el próximo domingo 10 de abril a las 18 hs en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.
Dado que será una actividad exclusiva de nuestra Embajada y en el marco de la puesta a punto de la acústica de la sala, se solicita la acreditación para el acceso al 011-4318-8240 ó centro-info@bn.mofa.go.jp (nombre completo y DNI de los confirmados).
Esperamos que puedan disfrutar de esta presentación imperdible.
Saludos cordiales.


Ingrid Fuzjko Hemming
Nació en Berlín, fruto de la unión de un pintor y arquitecto sueco y una pianista japonesa.
Su madre fue su primera maestra de piano y a la edad de 10 comenzó sus estudios con el maestro Leonid Kreutzer, quien  había anticipado que “ella sería una pianista que conmovería al mundo entero”.
Luego de egresar de la prestigiosa Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, Japón (Tokyo University of the Arts), obtuvo reconocidos premios como el Premio Emisión Cultural en Música y el Premio NHK-Mainichi, en Japón.
Realizó conciertos con el aval de artistas renombrados de la música clásica como Bruno Maderna, Leonard Bernstein, Shura Cherkassky y Nikita Magaloff, quienes reconocieron su gran talento incluso cuando ocurrió un inesperado accidente donde perdió su capacidad auditiva.
El concierto y documental que emitiera el canal NHK en 1999 la acercó nuevamente al éxito grabando su CD debut “La Campanella”. Así es como recibe el Gran Premio Disco de Oro de Japón y cuatro veces el Álbum Clásico del Año.
Además de compartir el escenario con reconocidas orquestas del mundo como la Orquesta Filarmónica de Moscú y la Orquesta Filarmónica Real, en 2013, su  material discográfico fue elegido como N° 1 por los oyentes de la Radio Cataluña, una de las más escuchadas emisoras de música clásica en España.
Actualmente continúa sus giras con diversas Orquestas Sinfónicas de Europa, siendo ésta su primer visita a la Argentina.

Centro Cultural e Informativo de la
Embajada del Japón en la Argentina
Bouchard 547, piso 15, CABA, Argentina
Tel: (+54-11)4318-8240