martes, 20 de diciembre de 2016

CURSO INTERNACIONAL

curso de Solidaridad Olímpica en Chile dirigido por la FIJ

20. Dic el año 2016
Dos semanas más intensas de judo acaban de concluir en el dojo de la Federación de Judo de Chile como el final del curso de Solidaridad Olímpica dirigido por el técnico francés y el sexto Dan, Jerome Henric, se celebran. Este curso fue posible gracias a la Federación Internacional de Judo, el Comité Olímpico Internacional a través de la organización Solidaridad Olímpica, el Comité Olímpico de Chile, a través del Área de Educación, y la Federación Chilena de Judo.
25 estudiantes (entrenadores) de diferentes clubes del norte, centro y sur de Chile, participaron activamente en este programa, que se centró principalmente en la planificación de un combate y sobre la forma de aplicar un sistema de ataque. En ese sentido, entre otros aspectos, un fuerte trabajo técnico se hizo en tachiwaza y newaza, así como en el área técnico-táctico y en Kumikata.
Como experto internacional y actualmente a cargo de alto rendimiento en la Isla de la Reunión, Francia, los logros de Jerome Henric (entrenador del equipo olímpico masculino de Francia 2009-2012) trajo una gran cantidad de nuevos conocimientos a los participantes.
El acto de clausura del curso se llevó a cabo el jueves 1, Diciembre, en el tatami de la Federación, donde después de la última clase del curso, los certificados fueron entregados a los participantes. La ceremonia contó con la presencia del Director del Área de Educación del Comité Olímpico de Chile, Sr. Leonardo Lucero, el Presidente de la Federación de Judo de Chile, Sr. Aquiles Gómez, Presidente de la Comisión Técnica de la Federación de Judo, Sr. Héctor Urrutia y el Director Técnico de la Federación de Judo, el Sr. Geoffroy Andrieux. Sin lugar a dudas un gran curso, impartido por un experto internacional de excepción y ha sido muy bien utilizado por los entrenadores nacionales, que esperan llevar este conocimiento actualizado y nuevo en sus respectivos clubes.
Este curso de Solidaridad Olímpica ayudará a la perfección el desarrollo del judo en Chile que está organizando los próximos Campeonato Mundial de Cadetes, el próximo año ( https://www.ijf.org/competition/1462 ).