jueves, 27 de abril de 2017

COMIENZA LA INSCRIPCION


JUEGOS PORTEÑOS

Organizados  por  la  Subsecretaría  de  Deportes  del  Gobierno  de  la Ciudad, los Juegos Porteños están dirigidos a chicos y jóvenes de entre 8 y 18 años, sean federados o no, a adultos mayores de 60 años en adelante y a discapacitados. La modalidad es inclusiva, participativa y formativa, y el objetivo es fomentar los valores deportivos y descubrir nuevos talentos con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La competencia se llevará a cabo en 20 sedes, distribuidas entre el CeNARD, Polideportivos porteños y Clubes, e incluirá disciplinas en las siguientes categorías: juveniles, adultos mayores, adaptadas y culturales.

Juveniles: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3x3 y 5x5, beach volley, BMX, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol 5, 7 y 11, gimnasia artística  y  rítmica,  handball,  hockey,  judo,  karate,  levantamiento de pesas,  lucha,  nado  sincronizado, natación,  patín  artístico  y carrera, pelota paleta, rugby, skate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, vóley.

Adultos mayores: ajedrez, tejo, sapo, newcom y tenis de mesa.

Adaptadas: atletismo, boccia, goalball, fútbol PC, torball, voley sentado, tenis de mesa y natación.

Culturales: canto, cuento, danza, folclore, pintura y teatro.

Para anotarse, los interesados deben completar el formulario de pre-inscripción y descargar la ficha médica y la lista de buena fe a través del sitio oficial www.buenosaires.gob.ar/juegosportenos, donde se publicarán días  y  horarios  de  competencias, noticias,  fotos  y  resultados. Para finalizar la inscripción, ambas fichas tendrán que ser entregadas en Cerrito 268, piso 12. En esta edición, los que vivan en el Gran Buenos Aires  podrán  participar  en  la  modalidad escolar,  siempre  y  cuando concurran a un establecimiento de la Ciudad.

Los Juegos Porteños clasifican a los Juegos Nacionales Evita que se realizan en Mar del Plata para competir con representantes de todo el país. En la última edición, más de 450 chicos de los casi 3.000 inscriptos en la primera instancia representaron a la Ciudad en La Feliz y cosecharon 46 medallas (23 oros, 12 platas y 11 bronces).

Gerencia Operativa de Clubes de Barrio y Federaciones Deportivas
Dirección General de Infraestructura Deportiva
Subsecretaria de Deportes 
Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

40 100 300  Internos: Clubes 391 - Federaciones 336 - Deportistas 444 - USACC 303