lunes, 11 de agosto de 2008

ARRANCAMOS BIEN...



Medalla de bronce para la judoca Paula Pareto
La joven de 22 años dio la gran sorpresa al conseguir el primer podio para laArgentina en Beijing 2008.
En el repechaje de la categoría hasta 48 kilos, venció a la norcoreana Ok Song Pak en un final tan ajustado como emotivo, y le dio al judo nacional el mejor resultado de su historia en los Juegos Olímpicos.
Miguel Albarracín, en cambio, quedó eliminado entre los hombres de hasta 66 kilogramos.
Paula Pareto consiguió este sábado la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing, al obtener el bronce en la categoría de menos de 48 kilogramos, tras vencer a la coreana Song Pak Ok, por 'ippon', en la final del repechaje. De esta forma, Pareto se convirtió en la primera judoka argentina de la historia enconseguir una medalla olímpica. En su camino hacia la medalla de bronce, la joven de 22 años, debutante olímpica,había vencido a la australiana Tiffany Day, perdido con la japonesa Ryoko Tani,bicampeona olímpica y siete veces campeona mundial y derrotado a la china Shuwen Wuy la húngara Eva Csernoviczki.
En tanto, el santiagueño Miguel Albarracín, una de las esperanzas argentinas del judo en estos Juegos Olímpicos, fue eliminado esta madrugada tras perder los dos combates que realizó en el Gimnasio de la Universidad de Ciencias y Tecnología deBeijing.
Albarración cayó en su primera pelea ante el coreano Minho Choi, medalla de bronceen Atenas, y luego no pudo superar al iraní Masoud Akhondzadeh, en el repechaje.