jueves, 14 de agosto de 2008

JUDO LATINOAMERICANO









La atleta cubana Yaneth Bermoy ha sido hasta el día de hoy 12 de agosto la panamericana mas destacada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, escoltada por la argentina Paula Pareto, quienes en la división de 48 Kg., Femenino le brindaron a sus respectivos países y a Panamérica sendas medalla de plata y bronce respectivamente en la división de los 48 Kg. femenino en los Juegos de Beijing 2008. La Cubana perdió la final ante la rumana Alina Dumitro, mientras que el otro bronce correspondió a Rioko Tani de Japón, Grata sorpresa fue para todo el judo panamericano la medalla de Bronce de la diminuta Paulita Pareto de argentina, quien en un duro y aguerrido combate ante la norcoreana Pak Ok Song., de esta forma debutaron las judokas panamericanas en las competencias del Judo de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que comenzaron el DIA 09 de agosto y que se realizan en las hermosas y modernas instalaciones del Gimnasio de la universidad de ciencia y tecnología de Beijing.
El judoka cubano Yordanis Arencibia, obtuvo la medalla de bronce en la división de 66 Kg. del torneo de judo los Juegos Olímpicos, para de esta forma repetir con lo logrado hace 4 años en Atenas. Por su parte los atletas brasileros Leandro Guilheiro en la división de los 73 Kg. y la señorita Ketleyn Quadros en la división de los 57 Kg. Hasta los momentos los judokas mejor posicionados además de los que han obtenido medallas son la cubana Driuilis González quien ocupo el quinto lugar en la división de los 63 Kg., El Canadiense Will Frazer (60 Kg.), quien ocupo el séptimo lugar, así como la la venezolana Ysis Barreto quien obtuvo el séptimo lugar en la división de los 63 Kg. Los venezolanos, Javier Guedez (60 Kg.) y Flor Velazquez (52 Kg.) finalizaron novenos lugares en sus respectivas divisiones, mientras la argentina Daniela Krukower, conseguía el noveno lugar en la división de 63 Kg., y los norte americanos Taylor Takata y Stevens Travis lograban también el noveno lugar en los 66 Kg. y 81 Kg. respectivamente.
Tiago Camilo, quien obtuvo la medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de Judo de Río en 2007, en la división de los 90 Kg. obtuvo el día de ayer 11 de agosto la medalla de bronce en la división de los 81 Kg. al vencer al holandés Guillaume Elmont. De igual forma, su compatriota, Ketleyn Quadros, logro posicionarse del tercer lugar, obteniendo la medalla de bronce en la división de los 57 Kg. al imponerse a la competidora de Australia María Pekli.
La judoka cubana Anaisy Hernández lamentablemente no pudo en la final de los 70 Kg. y cayo ante la varias veces campeona Masae Ueno, de Japón, pero nuevamente el judo femenino de Cuba, logra conseguir alegrías y medallas a la tabla general del deporte cubano, de esta forma, el Judo cubano sigue siendo la mejor representación panamericana en el Judo de los Juegos de la XXIX Olimpiada que se celebran en la ciudad de Beijing. La estadounidense Ronda Rusey, logro la medalla de bronce en esta misma división y la Colombiana Turi Alvear finalizo en la séptima Posición en el cuadro final.