Nage-no-kata:
1. Julian SURLA/Aurelian FLEISZ (ROM)
2. Takayuki UCHIYAMA/Takafumi MATSUI (JPN)
3. Raúl CAMACHO/Robert CAMACHO (ESP)
Katame-no-kata:
1. Yuji MATSUMOTO/Mashiko NAGASAKI (JPN)
2. Stefano PROIETTI/Stefano DI LELLO (ITA)
3. Juan GOICOECHANDIA/Roberto VILLAR (ESP)
Kime-no-kata:
1. Shōji IMAO/Kazunori SHIMIZU (JPN)
2. Fernando BLAS/U Chan CHUNG (ESP)
3. Pierre STOCKMANS/Romuald HERMAN (BEL)
Ju-no-kata:
1. Etsuko YOKOYAMA/Chigusa ŌMORI (JPN)
2. Ilaria SOZZI/Marta FRITOLLI (ITA)
3. Marianna SCHULLER/IRIS DÖNGES (GER)
Kodokan Goshinjitsu:
1. Tomō HAMANA/Masayoshi YAMAZAKI (JPN)
2. Daniele MAINENTI/Andre FACCIOLI (ITA)
3. Jesús VERANO/Máximo GONZALEZ (ESP)
La Copa del Mundo se realizó en París en l'Intitut du Judo, sede de la Federación Francesa de Judo
En el Campeonato se dividieron los Katas en los dos días de competición, el primer día se compitió en Nage no kata y el Katame no kata.
Para el segundo quedaron para competir el Kime no kata, el Ju no kata y el Goshin jitsu. Por la mañana se realizaron las eliminatorias. Superando el corte las seis mejores parejas, competían al atardecer. Con respecto a los resultados, no hubo demasiadas sorpresas, los japoneses dominaron claramente la competición con cuatro medallas de oro y una de plata. La delegación española consiguió una de plata y tres de bronce, situándose en segunda posición con respecto a medallas conseguidas.
Los italianos también obtuvieron unos destacados resultados, tres de plata. Así pues, es evidente que España se sitúa claramente dentro de la élite del judo a nivel mundial.
En Nage no kata, el kata más conocido y practicado en judo ni decir tiene, que todos los cinturones negros lo tienen que demostrar en su examen para conseguirlo, el Japón no consiguió la medalla de oro. La pareja de Rumania (Julian Surla y AurelianFleisz), actuales campeones de Europa, realizaron una ejercicio brillante,demostrando su total dominio en este kata. También en Nage no kata hay que destacar la gran demostración de fuerza y espíritu de superación de la pareja de Irán. Después de las eliminatorias uno de los competidores (Amir Farzaneh) se lesionó el tobillo. Clasificados para la final, no renunciaron a ella y prácticamente sin poder andar aguantó la ejecución de todo el kata. Tan solo cuando ya había acabado y saliendo del tatami el dolor pudo vencer a la tensión e ilusión de este gran judoka. Además quedaron las puertas de poder subir al podio, sin duda una gran hazaña. En Ju no kata todas las parejas que subieron al podio estaban formadas por mujeres,mientras que en los otros katas todos eran hombres, no se puede clasificar al Juno kata como un kata para mujeres, pero es un kata muy diferente a los otros y la fluidez en que se tiene que ejecutar seguramente la interpretan mejor ellas. La competición es la competición y el dicho que "te lo juegas todo en una sola carta"es cierto. Los representantes españoles en el Kime no kata (Fernando Blas y U ChanChung) tuvieron al final de su demostración un error infantil, absurdo, que con mucha probabilidad les costó el oro. También los del Ju no kata (Manuel Garcia yVicente Picazo) pasaron la noche en blanco a causa de una muy dolorosa urgencia médica de uno de ellos, un inoportuno cólico nefrítico, sin embargo superaron el corte de las eliminatorias y se clasificaron en quinto lugar (a tan solo dos míseros puntos de la medalla de bronce y nueve de la de plata). La pareja italiana de kimeno kata (Giuseppe De Berardinis y Roberto Paniccia), actuales subcampeones de Europa, no pudieron superar el corte de las eliminatorias a causa de un grave error durante su demostración, un exceso de confianza o la falta de tensión en las eliminatorias posiblemente fue la causa. En la Copa del Mundo, cada federación podía inscribir hasta dos parejas para cada kata, la Federación Española, a diferencia de otros, como la Italiana, tan solo seleccionó una. Seguramente el número de medallas habría sido superior si se hubiera contado con una delegación mayor, pero eso nunca se podrá saber.