viernes, 14 de noviembre de 2008

SOKUTEIKI ?

Con el fin de hacer cumplir las tallas y medidas correctas del Judogi según define el Reglamento de Competición así como juego limpio para los atletas, la FIJ (federación internacional de judo) ha aprobado este dispositivo especial SOKUTEIKI y un nuevo procedimiento del control del Judogi a partir del 1 de enero de 2009.
En todos los eventos FIJ habrá dispositivos Sokuteiki en número suficiente en las áreas de calentamiento de los competidores a fin de que se comprueben las medidas de su propio Judogui antes de entrar al área de combate para inciar el combate.
Al entrar en el área de combate cada competidor asumirá plena responsabilidad de que su Judogi cumple totalmente con lo estipulado en el Reglamento de Competición. En caso de duda , el árbitro sobre el tatami puede comprobar el judogi del competidor usando el dispositivo Sokuteiki. Caso de que el Judogi no cumpla con las Reglas, el árbitro, luego de consultar con los Jueces sancionará al competidor con Hansokumake declarando vencedor al oponente.