lunes, 18 de mayo de 2009

RESULTADOS 1ra FECHA L.N.C.J.


Histórico comienzo de la Liga Nacional de Judo en el CENARD
En mujeres el título quedó para Estudiantes de la Plata, y en varones ganó Rosario.
Finalizada la primera de las tres etapas de la Liga Nacional de Judo, que tuvo su bautismo con éxito en el gimnasio León Najnudel del CENARD, Estudiantes de la Plata, se quedó con el primer puesto en la rama femenina, tras vencer en la final 3 a 1 a Cloronor-Formosa.
En la masculina el oro fue para Rosario Judo Tagoya.
En apasionante final, el equipo de Santa Fe (fusionado con judocas brasileros) derrotó por diferencia de puntos a Club Banco Nación- Judo por ARG, a partir del triunfo por ippon de Raphael Lins Demagales ante Maximiliano Yrago, en 81 kilos, y el festejo de los de Rosario se desató en un polideportivo que convocó a más de 1.000 personas que vinieron para ver a los 250 judocas en escena.
"Este fue un torneo de lanzamiento que deja ver todo lo que puede dar el judo profesional. Es muy bueno el aporte de las empresas privadas para que acompañen al Estado en el apoyo a los deportistas. Así este deporte va a tener cada vez más popularidad y mayor jerarquía internacional, luego de cuarenta años volvemos a la televisión".
La segunda fecha de la Liga tendrá lugar del 16 al 18 de julio en el CeNARD y definirá por sumatoria de puntos con la primera a los ochos mejores que disputarán la tercera y última fecha, del 20 al 22 de noviembre en el mismo escenario, donde se conocerá a los campeones 2009.