viernes, 15 de mayo de 2009

PREMIOS JORGE NEWBERY 2009

Se dieron a conocer las 62 ternas de los premios Jorge Newbery
La ceremonia tendrá lugar en el Palais Rouge de Palermo, será televisada en vivo por TyC Sports y homenajeará a deportistas de todos los tiempos.
El miércoles 3 de junio se celebrará una nueva entrega de los premios Jorge Newbery que distinguirá a los deportistas más destacados del año pasado que se desempeñaron en el ámbito de la ciudad.
La Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, a cargo de la organización, brindará una cena para invitados entre deportistas, periodistas y autoridades.
62 Federaciones y Asociaciones porteñas presentaron su terna de deportistas destacados durante el 2008. El ganador de cada disciplina- elegido por un jurado especial- se alzará con el Jorge Newbery de Plata y competirá por el de Oro.
Entre las ternas de las distintas disciplinas, se destacan: Sebastián Blanco, Pablo Barrientos y Alejandro Gómez (Fútbol), David Nalbandian, Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco (Tenis), Marcela Acuña, Omar Narváez y Hugo “Pigu” Garay (Boxeo), Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis y Juan Manuel Silva (Turismo Carretera), Luciana Aymar, Germán Orozco y Daniela Lucía Sruoga (Hockey sobre césped), Adolfo Cambiaso, Facundo Pieres y Pablo Mac Donough (Polo), José María López, Roberto Arato, Esteban Tuero (Automovilismo), entre otras.
Además, se reconocerá la trayectoria de grandes personalidades del deporte con la estatuilla de bronce, distinción que recibieron en las ediciones anteriores figuras como José Luis Chilavert, José Luis Clerc, Los Pumas, Juan María Traverso, Horacio Elizondo, Julio Grondona, Enzo Francescoli, Gabriela Sabatini, César Luis Menotti, José Pekerman, Marcelo Milanesio, Juan Carlos Harriott, Amadeo Carrizo, Hugo Porta, Roberto Fontanarrosa, Roberto De Vicenzo y José Froilán González, entre otros.
Los ganadores del Newbery de Oro fueron: Mariela Antoniska (2003), Omar Narváez (2004), Jorge Valdivieso (2005), Fernando Gago (2006), los Murciélagos (2007) y Rodrigo Palacio (2008).
Las acreditaciones de Prensa se realizarán el mismo día de la fiesta en elPalais Rouge, Jerónimo Salguero 1433.

POR LA FEDERACIÓN METROPOLITANA DE JUDO
Mariano Russo
Diego Rodríguez
Alejandro Clara

FELICITACIONES!!!!!