martes, 2 de junio de 2009

FORMOSA - TIERRA DEL SOL

En ninguna edición del Internacional "Tierra del Sol", el Centenario estuvo tan colmado de público.
Con la participación de 350 luchadores de diversos puntos del país, Paraguay y Brasil, cantidad superlativa en competencias Interclubes en nuestro país, se disputaron las categorías reglamentadas masculinas y femeninas. Estuvo presente y ganó en su categoría, el formoseño Damián Villalba, reciente campeón Panamericano.
Intervinieron las siguientes Instituciones: Nico Judo-Funcespp (Ponta Pora-Mato Grosso do Sul-Brasil), Federación Paraguaya de Judo (Paraguay), Club Regatas (Corrientes), Maracaju Atletico Club (Maracaju-Mato Grosso do Sul-Brasil), Academia Kodokan (Santiago del Estero), Academia Jigoro Kano (Catamarca), Jigoro Kano Intercolegial (Chaco), Alianca Escola do Judo (Campo Grande-Mato Gosso do sul-Brasil), Escuela Jita Kioei (Villa Angela -Chaco), Escuela Municipal de Oberá (Misiones), Academia Moura (Campo Grande-Mato Grosso do Sul -Brasil), Soralen Judo (Misiones), Asociaciòn Italiana (Salta) , Judo Elefante Branco (Belo Horizonte =Mina Gerais=Brasil), Sindicato Municipal (Resistencia=Chaco) , Academia Pellikano (Santo Tome=Corrientes), Club Estudiantes de la Plata (Buenos Aires), Instituto San Esteban (Santiago del Estero), de nuestra Provincia: Academia Municipal de Pirané, Academia de Judo SOSF, Academia Isla de Oro, Escuela Braille y Academia AME.
En la primera jornada de la mañana se disputaron todas las Categorías Menores. A las 15 horas se inició la segunda jornada con la ceremonia de apertura con el desfile de delegaciones y entrega de presentes recordatorios a todos los profesores, técnicos y árbitros.
Inmediatamente, se disputaron las Categorías Juveniles, Kyu y Seniors.
Durante las dos jornadas de competencias, al término de cada Categoría, fueron subiendo al Podio del Tierra del Sol los luchadores clasificados para recibir sus medallas y afiches del Torneo. En el caso de los niños cuyas edades iban de 5 a 10 años, todos recibieron sus medallas al margen de sus clasificaciones.
Al finalizar la competencia, se entregaron las Copas "Tierra del Sol" a los luchadores mas técnicos de cada categoría y se sortearon, como todos los años, y aguardados con gran expectativa por los judokas, numerosos regalos.
LUCHADORES MAS TECNICOS:
Mosquitos: Luis Acosta (Ac.Isla de Oro)-
PrePromocionales: Emiliano Gomez (AC.Sosf)
Promocionales: Arturo Mariño ´Rey (Regatas) y Julieta Brunel (AME)
Infantiles A : Alan Nakaya (Maracaju) y Leandra Rodriguez (Maracaju)
Infantiles B: Gabriel Corrales (AME) y NOelia Ponce (S.Esteban)
Juveniles: Fernando Britez (Municipal Chaco) y Raisa Dutra (Maracaju)
Kyu Novicios: Matias Ojeda (Intercolegial Chaco)
Seniors: Jose Mariño Rey (Regatas) y Cliselma Braga (Maracaju)