viernes, 5 de junio de 2009

PREMIOS JORGE NEWBERY

Palermo se vistió de gala para recibir al deporte argentino
El pasado 3 de junio el Club Armenio, en el barrio de Palermo, abrigó sueños, ansias y esperanzas de más de 180 deportistas de alto rendimiento.
El Jorge Newbery de Plata, una vez más, se hizo realidad.
Por Agustina Carini - Redacción Red Marcial
A pesar del frío de la noche de otoño, pocos fueron los que faltaron a la cita y quienes sí asistieron, supieron colorear la noche con escotados vestidos de gala, brillantes mocasines y perfumes importados. Las artes marciales no se hicieron rogar por su presencia, más aun, este año cabe mencionar que entre las 63 ternas, 5 fueron dedicadas a las artes orientales con un total de 25 artistas presentes en la jornada. Entre las figuras presentes cabe mencionar a la medallista olímpica Paula “Peque” Pareto. El organismo encargado de llevar adelante el evento fue la Subsecretaria de Deportes del Gobierno de la Ciudad encabezada por Francisco Irarrazabal, quien también participó del comité de selección de los ganadores de la noche. Al respecto, comentó a Red Marcial que este año el criterio de selección se basó en la mayor cantidad de logros obtenidos y, como en otros años, la trayectoria de cada deportista. “El deporte no solo es ganar, tiene que ver el logro y cómo se llegó a lograrlo. Eso se valoró en nuestra jornada (…) en el 95 % de las ternas estuvimos de acuerdo, sólo con 4 hubo voto dividido. Con el oro nos pusimos de acuerdo minutos antes de finalizar la entrega y estamos felices que así haya sido” remató el subsecretario de Deportes.
GALARDONADO EN JUDO
El Judo tuvo su momento de gloría de la mano de Mariano Russo, Diego Rodríguez y Alejandro Federico Clara, quien alzó el Newbery de Plata con tan sólo 18 años y una carrera marcial brillante como Subcampeón Panamericano, Campeón Iberoamericano y 2º puesto en el podio del Torneo Abierto en Estados Unidos. “Me gratifica porque significa que estoy haciendo las cosa bien, es una de las cosas que me dejará el judo cuando sea grande, además de amigos (…) quiero una medalla antes de los 22, sino es Londres, será el siguiente Juego Olímpico” remató con seguridad. Por último agradeció a sus padres y confesó “este premio, más que para mi, es para ellos”
Los judocas ternados y el Jorge Newbery de Alejandro Federico Clara (primero de la izquierda), posaron para la cámara cuando la velada casi llegaba a su fin.