jueves, 30 de julio de 2009

COMPARACIONES

Un caso para la experiencia ... atletas que compitieron en el 2005 y 2007, Campeonato Mundial de Judo. Judo 09/07/2009
En el entrenamiento de Judo de la selección que a menudo discuten sobre el valor de la experiencia, sobre el valor de la asistencia a los "grandes" eventos, incluso si no se gana.
Así que esta semana he decidido mirar a los atletas que compitieron en el Campeonato Mundial 2005 de Judo en El Cairo y también en el Campeonato Mundial de 2007 en Río de Janeiro. Se trata de un simple vistazo a la categoría de-81kg en tan solo dos eventos, por lo que sólo es un examen muy básico. Los resultados son de interés y valdría la pena investigar adecuadamente.De los 58 atletas que lucharon en la categoría de-81kg en El Cairo, 21 (36%) regresó a la categoría de-81kg en 2007.
En cuanto a la parte superior 8 jugadores, 3 (37,5%) volvió a la categoría en 2007, incluida la de oro y una de las medallistas de bronce.Siembra: Al examinar la posición de siembra de los 21 atletas, vemos que 14 (66,6%) de los atletas que regresan volvió a la grilla superior al de 2005. Posición en el torneo: De los 21 atletas que regresan, 15 (71%) alcanzaron una posterior ronda de la competición en 2007 que lo hicieron en 2005. Tres (21%), los atletas llegaron a la misma cuestión en el caso y cuatro (19%) que en 2007 peor que en 2005.¿Qué es lo que esto sugiere? Obviamente, muy poco se ha examinado. El punto de este artículo es sólo para iniciar un tren de pensamiento, no para probar una hipótesis, así que por favor tome las siguientes ideas solamente, y no la prueba científica. ¿Qué información me sugiere que hay algo de verdad en la idea de que asistir a los Campos es una decisión razonable en la planificación a largo plazo de un atleta de Judo. Que me sugiere que usted necesita para ser campeon del mundo más de una vez y que su desempeño debe mejorar en la próxima aparición. A partir de esos datos que vemos este derecho es el 71% del tiempo.Tal vez sea interesante considerar a los atletas en su posición en el orden mundial, lo que si, por ejemplo, pierden en la primera ronda? Bueno viendo los 6 atletas (a partir de la repatriación de los atletas) que salió en la primera vuelta en El Cairo, sólo una no ha logrado mejorar en Río. 3 llegaron a la segunda ronda, 2 llegaron a la 3 ª ronda y 1 ya está en la 4 ª ronda. Así que tal vez el envío de jugadores inexpertos que pierden en la primera ronda no es inútil como algunos sugieren. Especialmente en aquellos que han hecho 2ª ronda en 2005 también tienden a mejorar, al igual que los que hicieron la tercera ronda. Además la investigación: Para la ejecución nacional de directores y entrenadores de toma decisiones difíciles acerca de a quién enviar a los Campeonatos del Mundo y, a continuación, más investigación puede ayudar a determinar una razón basada en la evidencia para enviar o no enviar a los atletas. Sería interesante repetir este simple examen de todas las categorías y ver si los resultados siguen siendo similares. También otra extensión sería mirar a través de anteriores Campeonatos del Mundo. Me gustaría mucho saber por ejemplo cuántos Campeonatos del Mundo, en promedio, asisten los atletas. Cómo mejorar a través de eventos; puede ir un atleta de perder en la primera vuelta para ganar el evento a través de una serie de eventos? O, ¿hay un nivel mínimo que necesita para que en su primera aparición pueda obtener una medalla en un evento más tarde?
Hacer nacionalidades afectan estas cifras? Si somos capaces de identificar una progresión coherente, podemos gestionar nuestro rendimiento y ver el objetivo medalla qué tenemos hoy?judometrics