lunes, 15 de marzo de 2010

VIAJEROS

Los argentinos estuvieron un mes en Cuba antes de viajar a Medellín
EFE, Buenos Aires
Los nueve púgiles argentinos que competirán en los Juegos Odesur desde la próxima semana se prepararon durante un mes en La Habana, Cuba, antes de viajar a Medellín.
"Esta preparación ha sido fundamental. Esperemos que nuestros boxeadores puedan tener un buen rendimiento en las competiciones de Colombia. Tenemos mucha ilusión en cuanto a sus posibilidades", comentó el dirigente de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) Hugo Rodríguez Papini.
Dirigidos por el cubano Sarvelio Fuentes, con quien colaboran los entrenadores José Sosa y Fabián Escalada, los representantes argentinos en los Juegos serán Junior Zárate (48 kilogramos), Fernando Martínez (51) y Alejandro Romero (54), que sustituye a Alberto Melián, quien sufrió una lesión.
Ignacio Perrín (57, capitán del equipo, tres veces campeón argentino), Ronan Sánchez (60), Gustavo Vittori (60) Brian Castaño (69, campeón argentino, que llegó a los cuartos de final del campeonato mundial de Italia 2009), Yamil Peralta (81) y Maximiliano Sosa (81).
También se concentraron en Cuba las selecciones argentinas de lucha y judo. "Es importante que se haya podido hacer esta preparación en un país como Cuba, que en deportes como la lucha, el judo y el boxeo se ha destacado históricamente con logros olímpicos y mundiales", aseguró el director nacional técnico deportivo, Osvaldo Arsenio.
"Esperamos que, sobre todo, esto ayude a mejorar las actuaciones del boxeo y la lucha con respecto a las últimas ediciones de los Juegos Odesur", añadió.