lunes, 1 de agosto de 2011

AMIGOS DE SUMO EN ALZA





Estimados amigos del Sumo, tenemos el agrado de informarles que durante los días 23 y 24 de julio de 2011 en la Ciudad de San Pablo, Brasil se disputo el 16º Campeonato Sudamericano de Sumo Amateur, un Torneo Internacional con la participación del equipo juvenil de Japón formado con sus mejores diez representantes.
También la rama femenina de sumo dio un gran espectáculo disputando su 4º Campeonato Sudamericano de Sumo Amateur Femenino.
Cabe destacar que además de todas estas competencias internacionales que se disputaron estos días, la Federación Brasilera de Sumo eligió el día previo para realizar su selectivo y así seleccionar a sus atletas y representantes. Fue una gran competición de sumo a nivel mundial y una demostración de excelente organización.
La delegación Argentina fue representada por los sumotoris:
· Maximiliana Villarreal (liviana)
· Lucas Prado (Liviano y por equipo)
· Sebastián Paunero (Pesado y por equipo)
· Máximo Nizzola (Pesado y por equipo)
· Balmaceda Gustavo (liviano)
· Querejeta Diego (medio)
· Sebastián Videla (liviano y por equipo)
· Wakita Gabriel (medio)
· Barrionuevo Angela (juez)
· García Calvo Mariano (delegado)
Los resultados del equipo de Argentina son buenos, pero mucho mejor fue su nivel de competitividad y esfuerzo a la hora de encarar los enfrentamientos. Esto es un reflejo de la buena preparación y la responsabilidad de los atletas por auto exigirse y así mejorar su nivel a pesar de las adversidades que tiene la practica de un deporte desconocido como el sumo o el deporte amateur mismo.

En resumen, el equipo Argentino consiguió el tercer lugar en las competencias por Equipos Masculino, que están formados por tres luchadores de cualquier peso, y el segundo lugar en por Equipos Femenino.
En la categoría individuales Femenino, Maximiliana Villarreal consiguió un tercer puesto en -65 kgs. y en individuales masculino Sebastián Videla obtuvo el primer puesto en -85 kgrs por tercera vez en su carrera competitiva.
Para destacar fue la participación del profesor Gabriel Wakita que lucho la categoría medianos (-115 kgs.) siendo liviano, y que en el Campeonato Internacional consiguió una rotunda victoria enfrentando a un poderoso y experimentado luchador japonés, que hizo estallar el estadio de Sumo Brasilero de San Pablo, único estadio de Sumo fuera del Japón en el mundo que estreno la Federación de Sumo Brasilera!
La Asociación de Sumo de la Rep. Argentina agradece a todos las personas que apoyan, colaboran y ayudan a que el Sumo siga vigente y se practique día a día, en ascenso constante y con nuevos títulos para disfrutar. Son muchas las personas que colaboran y que lo hacen de distintas formas y solo por amor al deporte que los apasiona, sin ellos sería imposible seguir creciendo.
Ahora a seguir entrenando!
Sebastián B. Videla
2º Dan Sumo
www.sumoargentino.com.ar
sumoargentino@hotmail.com