martes, 23 de agosto de 2011

EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS

El francés David Douillet, elegido mejor judoka de la historia
AFP
Fecha: 08/21/2011
El francés David Douillet, dos veces campeón olímpico de pesos pesados, en 1996 y 2000, y cuatro veces campeón del mundo, fue elegido este domingo mejor judoka de la historia, en un acto público en el que se festejaron los 60 años de la Federación Internacional de Judo (FIJ).
La japonea Ryoko Tani, campeona olímpica en 2000 y 2004, y siete veces campeona del mundo en la categoría de menos de 48 kg, fue elegida como mejor judoka femenina de la historia en esta ceremonia, celebrada en la Opera Garnier de París, a falta de dos días para el inicio del Mundial en la capital gala.
El uzbekco Rishod Sobirov, vigente campeón del mundo en la categoría de menos 60 kilos y la japonesa Yoshie Ueno, vigente campeona olímpica en menos 70 kg, y dos veces campeona mundial en menos de 63 kg, fueron elegidos los mejores judokas en activo.
El holandés Anton Geesink, el primer judoka no japonés que se proclamó campeón del mundo, en 1961, y posteriormente en campeón olímpico en Tokio-1964, se llevó por su parte la distinción de leyenda de la disciplina, después de poco más de un año de su muerte.
Toda la información detallada en www.ijf.org
cha/sm