martes, 16 de agosto de 2011

PAULA EN TECNOPOLIS

La judoca medallista de bronce en Beijing 2008, quien por una hernia cervical se perderá el Mundial de París, recibó un reconocimiento por su trayectoria en la carpa de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Giraudo y Pareto, en la carpa que la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación posee en Tecnópolis.
PAULA PARETO RECIBIÓ EL APOYO DE LA PRESIDENTA Y UN PREMIO EN TECNÓPOLIS
“Por la lesión me llamó al celular la Presidenta (Cristina Fernández), tuvimos una charla muy amena, me habló como si fuera mi mamá: me dijo que aproveche para estudiar. Me hizo sentir muy bien”, aseguró para www.deportes.gov.ar Pareto.
En Tecnópolis, la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le entregó un premio por su trayectoria a la judoca medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Paula Pareto, quien se encuentra en plena recuperación de una hernia cervical que la obligó a bajarse del Mundial de París y que la mantendrá alejada de los tatamis durante 20 días.
“Por la lesión me llamó al celular la Presidenta (Cristina Fernández), tuvimos una charla muy amena, me habló como si fuera mi mamá: me dijo que aproveche para estudiar. Se mostró realmente interesada por mi situación, me hizo sentir muy bien. Es una sensación linda que me haga sentir acompañada en este momento difícil”, aseguró para www.deportes.gov.ar Pareto, quien recibió el premio de manos del Director Nacional de Deporte Federado, Marcelo Giraudo.
“Quiero agradecerles a la Secretaría de Deporte de la Nación y a Tecnópolis porque éste es un reconocimiento muy lindo a todo el esfuerzo que los deportistas realizamos día a día para dar lo mejor en nuestra actividad. Además quiero destacar la importancia de que este tipo de homenajes se le realicen a todo tipo de deportistas, desde históricos (como Eduardo Guerrero, medalla de oro en remo en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952) hasta paralímpicos (como Silvio Velo, figura y capitán de Los Murciélagos -Selección argentina de fútbol sala para ciegos)”, remarcó Pareto.
Por su parte, Giraudo reconoció: “Paula se ganó con mucho sacrificio, entrenamiento y planificación todo lo que fue construyendo a lo largo de su carrera deportiva y personal. Además es un ejemplo de voluntad que demuestra que es posible estudiar (cursa medicina) y hacer deporte de alto rendimiento en el máximo nivel”.
Debido a la lesión, Pareto no pudo realizar una exhibición ante las más de 200 personas que se acercaron para dialogar con ella y llevarse una foto o un autógrafo de recuerdo.
Todavía sueña con el oro Panamericano
Sobre la hernia cervical, Pareto afirmó: “Estoy bien, éstas son cosas que pueden pasar, son parte del deporte, sobre todo en actividades de contacto como el judo. Esta es una experiencia más que me sirve para aprender: en lo físico me va a perjudicar, pero psicológicamente me va a fortalecer. Además, parar unas semanas me puede hacer bien para volver con muchas más ganas a entrenarme”.
En cuanto a las dudas sobre su participación en Guadalajara 2011, la medallista de bronce de Río 2007 analizó: “Más allá de que los Panamericanos no sumen puntos para el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, creo que todos los deportistas soñamos con estar en Guadalajara, por eso en cuanto esté recuperada mi idea es volver a entrenarme para llegar en las mejores condiciones. Sé que si estoy en mi nivel puedo ir por el oro”.
La lesión apareció después del primer torneo de la última gira, en la Copa del Mundo de Miami, donde Pareto ganó la medalla de plata. Luego incluso pudo conquistar una dorada en Venezuela y una de plata en El Salvador.
www.deportes.gov.ar